0
Publicado el 13 Noviembre, 2020 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Guiso de calabaza

La calabaza, además de ser ideal para llevar una dieta, por su gran cantidad de agua, ayuda al tratamiento contra la osteoporosis, por su elevado contenido de zinc; reduce la inflamación por artrosis, y reduce el riesgo de padecer cálculos renales
Receta de guiso de calabaza.

Guiso de calabaza. (Foto: okdiario.com)

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes: (4 personas)

600 g de calabaza

1 mazorca de maíz cocida

1 tomate

1 cebolla

1 esqueleto de pollo

3 dientes de ajo

150 g de fideos

2 rebanadas de pan de molde

Aceite

Sal

Hojas de cilantro, menta y perejil

Preparación:

Haz un caldo con el esqueleto de pollo y las ramas de perejil. Sazona y deja que hierva durante 20 minutos. Cuela y reserva. Pela y pica la cebolla y dos dientes de ajo. Sofríelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela el tomate, pícalo en daditos e incorpóralo. Agrega la mazorca de maíz cortada en cilindros de dos centímetros. Pela la calabaza, córtala en dados grandes e incorpóralos a la cazuela.

Agrega los fideos, rehoga y vierte el caldo. Cuécelo todo durante 10 minutos. Machaca en el mortero las hojas de cilantro, las hojas de menta y el otro diente de ajo pelado. Échalo a la sopa en el último momento y mezcla bien.

Corta las rebanadas de pan en daditos y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve la sopa y acompáñala con los costrones de pan. Si lo deseas, decora con una ramita de perejil.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela