6
Publicado el 6 Noviembre, 2020 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Mejores salsas para acompañar la carne de cerdo (II)

Estas son otras salsas que sirven para acompañar esta carne, que como habíamos explicado anteriormente, en ocasiones suele ser muy seca
Mejores salsas para la carne de cerdo (II)

La gama de salsas es amplia. Solo basta escoger la de su preferencia. (Foto: pinterest.es).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Acá les ofrecemos la segunda parte de las mejores salsas para acompañar el cerdo, sobre todo cuando es asado.

Salsa de ciruelas

Si quieres acompañar el cerdo con un buen vino tinto, hazle una salsa de ciruelas. Se hace cocinando ciruelas frescas en un líquido hecho con vino tinto seco, el jugo y ralladura de una naranja, miel, jengibre, menta, sal y vinagre. Se debe cocinar a fuego medio por unos 15 minutos o hasta que las ciruelas estén suaves y el líquido se haya reducido. Puedes espesar con fécula de maíz si quieres.

Reducción de los jugos de la carne

Para algo muy clásico, haz una salsa con la reducción de los jugos de la carne, que suelta al cocinarla en una sartén, o al hornearla. Debes hacer una roux (mantequilla derretida y harina en una olla para conseguir una pasta bechamel) para espesar y dejar que el líquido se reduzca, y tome un sabor concentrado y suculento.

Salsa de pimientos dulces y picantes

Esta salsa se debe usar para marinar el cerdo y cocinarlo en ella. Pasa por la licuadora un par de cucharadas de aceite vegetal, pimientos rojos dulces y picantes (en la proporción que más te guste), un diente de ajo y una cucharadita de azúcar morena, vinagre, salsa de soja y jengibre rallado. Cocina el cerdo en el horno o en una olla de hierro y la salsa se tornará rojo oscuro y con un sabor profundo.

Salsa de curry

El cerdo quedará perfecto con una buena salsa de curry, con vegetales, y una cocción lenta y larga para que la carne se deshaga en la boca. Te servirá tanto el curry en pasta como en polvo. Si quieres que quede cremosa agrega crema de leche o leche de coco casi al finalizar el plato.

Salsa de tomate

Una salsa de tomate común y corriente es perfecta para el cerdo. Tendrá el toque ácido y dulce que combinará bien con este tipo de carne. Puedes hacer una versión de salsa marinara (como la que se usa para la pasta) y agregarle las especias o ingredientes adicionales que más te gusten. Por ejemplo, si te gusta el picante, coloca un poco de ají en polvo; o si te gusta algo más dulce, coloca azúcar blanca o morena.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela