Rojos o rosados, verdaderamente…,¡irresistibles!

En la naturaleza el color rojo es de los más sobresalientes y bien percibido. (Foto: youtube.com).
Parece que hay razones científicas que justifican la predilección por golosinas de estos colores. Un psicólogo de la Universidad de Oxford, Reino Unido, Charles Spencer, dice:
“…el color tiene un efecto sustancial en la gente más de lo que ellos se dan cuenta”, asegura además que décadas de investigaciones demuestran que las tonalidades de los alimentos son parte del gusto, cuando de preferencias se conoce. Ello no puede ser ignorado, especialmente cuando se trata del color rojo porque al parecer para el cerebro este indica dulzura.
Argumenta también Spencer que al agregar el matiz rojo, los alimentos son percibidos un diez por ciento más dulces.
Por su parte la psicóloga Marcia Pelchat, de Filadelfia, se une al debate y explica que las experiencias culturales también dictan nuestro deseo por determinados colores.
Sugiere la doctora Pelchat que a lo largo de la historia, especialmente en la era industrial –alrededor del año 1820–, el color rojo se utilizó para hacer dulces más atractivos para los niños, y añade a modo de conclusión que la preferencia puede comenzar desde la infancia.
Esto que les voy a comentar nada que ver con las flores a pesar de lo bella que son, ahí les va lo que quería decirles vivo en Regla, municipio de la Habana, allí esta la Empresa PRODAL elaboradora de productos alimenticio hace un tiempo las croquetas que allí se elaboraban las revestían de una especie de empanizado color anaranjado esas croquetas pueden ser de pollo o de pescado, verlas revestida con ese empanizado eran agradables a la vista y paladar, tal vez no sea así pero a mi me sabían mejor, ahora esas mismas croquetas son de color blancusas realmente no despiertan el interés de aquellas que hasta hace dos meses atrás se ofertaban, el precio de ellas es de $14,25 moneda nacional, vienen en una java de las que usualmente se encontraban en las tiendas recuperadoras de divisa y que ahora ya en esas tiendas, NANANINA de javita, pero ese no es el tema, el mismo es el color y no me digan que nada de lo que comente tiene que ver, si que tiene sobre todo si de color se trata.