0
Publicado el 10 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pastel de arroz

Le sugerimos esta receta con picadillo mixto, de pollo o de pavo. Si tiene pollo u otra carne, la puede utilizar también. Es a gusto del que confecciona el plato y sus posibilidades
pastel de arroz

Pastel de arroz. (Foto: recetaslamasia.es).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

1 libra de arroz

1 cucharada de grasa

3 tazas de agua o caldo

1 cucharada de sal

………..

2 tazas de picadillo mixto, de pollo o de pavo, sazonado de la manera que usted prefiera, como para rellenar cualquier tipo de empanada o pastel.

…..

3 huevos

½ cucharadita de sal

Preparación:

Cocine el arroz con la grasa, agua o caldo y la sal indicada, de manera que resulte blando y desgranado. Déjelo refrescar. Ponga la mitad del arroz cocinado en el fondo y los lados de un molde de pastel engrasado con aceite y échele por encima el relleno. Cúbralo con el resto del arroz y aplástelo poco a poco con una espumadera o cuchara, para que la superficie quede un poco prensada, como un pastel grande. Bata los huevos con la sal, viértalo todo encima del arroz y espere a que el huevo humedezca bien los ingredientes. Cocínelo en el horno moderado (350°F, equivalente a 176°C), durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que se vea doradito. Déjelo refrescar alrededor de 10 minutos antes de cortarlo. Da para 8 raciones.


Redacción Digital

 
Redacción Digital