0
Publicado el 15 Marzo, 2021 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Aceites saborizados hechos en casa

En ocasiones pensamos que todo lo que usamos en la cocina ha de venir de la industria, sin darnos cuenta de que nosotras mismas los podemos hacen de forma casera. Aquí, unas muestras
Aceites saborizados hechos en casa.

Aceite con sabor a ajo. (Foto: comida.uncomo.com)

A cargo de ROSA M. CUBELA

Esta vez les traemos dos recetas para preparar aceites, y la forma en que se pueden escaldar las verduras

Aceite de ajos, cómo prepararlo

Ingredientes:

¼ kilogramo de ajos

¾ litro de aceite

Preparación: Pasa los ingredientes por la licuadora hasta obtener una mezcal homogénea y viértelos sin colar en un frasco, tápalo y déjalo reposar 15 días. Se usa para guisados o bien para aderezar ensaladas.

Preparar aceite de oliva

Ingredientes:

¾ litro de aceite

¼ kilogramo de aceitunas

Preparación: Machacar un poco las aceitunas para que suelten su aceite y sabor, vaciarlas en un frasco de vidrio junto con el aceite; tapar y macerar durante 30 días y listo. Es un aceite exquisito para aderezar ensaladas.

Cómo escaldar las verduras

Hierve el agua necesaria según la cantidad de verduras a escaldar. En el caso de la col, la coliflor u otras verduras de olor fuerte puedes agregar al agua una pizca de anís, un trozo de cebolla, etc. Cuando el agua  hierve agrega las verduras ya bien lavadas y apaga el fuego. Deja reposar durante 10 minutos a las que son muy duras, durante cinco minutos a las semiduras y de en­trada por salida a las verduras de hoja o a las que son muy suaves Escurre y utiliza según desees.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela