0
Publicado el 2 Abril, 2021 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Berenjena en adobo

Importante: escurra bien el agua a los vegetales hervidos antes de usarlos, para que el adobo no quede aguado, porque con ello disminuye el sabor y la textura de los vegetales. Si es posible, cocine los vegetales al vapor en lugar de hervirlos; de este modo quedan más sabrosos y nutritivos
Berenjena en adobo.

Berenjena en adobo. (Foto: cookpad.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

1 berenjena grande o dos chicas

1 cebolla

2 pimientos maduros

6 cucharadas de vinagre

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

2 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite

2 hojas de laurel

¼ cucharadita de orégano en flor (N0 molido)

5 clavos de olor, ramitas de canela, granos de pimienta dulce o dos hojitas de cilantro

½ cucharadita de pimienta molida o un pedacito de ají picante.

Preparación:

Si la berenjena es tierna, déjela con la cáscara, córtela en ruedas de un centímetro, aproximadamente. Páselas –solo pasarlas- por agua hirviendo, sáquelas y déjelas refrescar, para ponerlas luego en una sartén o plancha untada de aceite caliente hasta que se vean doraditas por ambos lados. Déjelas en su recipiente.

Corte la cebolla en ruedas finas; ase los pimientos, pélelos y córtelos en tiritas. Coloque todo este en un recipiente de loza o cristal, o en una cazuela de barro. Ponga las ruedas de berenjenas en capas alternas con la cebolla y los pimientos.

Eche el vinagre, sal, azúcar y especias y déjelo en la candela hasta que rompa el hervor. Apártelo para que refresque.

Machaque ligeramente los ajos y póngalos con el aceite en una sartén, hasta que comience a sofreír. Échelo todo encima de las ruedas de berenjena. Déjelo refrescar tapado. Consérvelo en un refrigerador o lugar, por lo menos, 24 horas antes de comerlo. Guárdelo en recipientes de madera o cristal para que no cambie de color. Ah, use siempre una cuchara de madera o de plástico.


Redacción Digital

 
Redacción Digital