0
Publicado el 16 Julio, 2021 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Medallones de cerdo con salsa de ajo

Un plato ideal para ocasiones especiales: un cumpleaños, o la invitación de algunos amigos que hace tiempo no nos visita. Es una receta de lujo
Compartir
Medallones de cerdo con salsa de ajo.

Medallones de cerdo con salsa de ajo. (Foto: cocinaparatorpes.com).

A cargo de ROSA M CUBELA

Ingredientes:

1½ kilo de filetes de cerdo

1 a 2 cucharadas de pimienta negra

¾ taza de vino seco

6 a 7 dientes grandes de ajo

1 taza de leche entera

1 cucharada de aceite

1 cucharada de manteca

Sal

Preparación:

Frota la pimienta negra por los filetes a fin de conseguir que su sabor los invada. Envuelve en plástico con el propósito de que tomen aún más el gusto a pimienta. Para hacer la salsa de ajo toma una cacerola pequeña y coloca en ella una taza de leche y los ajos. Lleva a hervir y cuando rompa ebullición reduce el calor a fuego lento. Cocina durante 30 minutos o hasta que el ajo esté muy suave. Si la leche se evapora, agrega más. Sazona con sal y retira del fuego. Luego, con ayuda de una licuadora mezcla el ajo y la leche. Vuelve al fuego y continúa hirviendo a fuego lento hasta que se espese.

Por otra parte, corta la carne en 6 medallones. Vierte el aceite en una sartén y cocina allí el cerdo a fuego alto. Debe cocinarse hasta que quede un poco de color rosa en el centro. Agrega sal a gusto y reserva. Añade el vino seco a la sartén y cocina hasta que los goteos se hayan reducido a la mitad y todo se haya espesado. Luego agrega la salsa de ajo a la sartén y mezcla bien. Añade una cuchara de manteca y mezcla. Sirve el cerdo con la salsa de ajo por encima. Para acompañar puedes preparar un rico puré de papas.

Compartir

Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela