0
Publicado el 3 Diciembre, 2015 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

UN POCO PARA TODOS

Siete plantas aromáticas para decorar tu cocina

 

Por ROSA M. CUBELA

plantasUno de los mejores espacios para adornar con plantas es la cocina, ya que en general, tienen ventanas grandes que proveen luz y aire fresco. Si quieres incluirlas en la decoración, te recomiendo probar con estas, ya que son aromáticas y hasta algunas pueden servir en tus recetas.

Laurel dulce

Seguramente tienes recetas que necesitan laurel, ya que queda perfecto en sopas, frijoles, pastas y hasta en pizzas.

¿Realmente has pensado sembrar tu propia planta? De esta manera siempre la tendrás para todos tus trabajos culinarios, aparte de una fresca fragancia en tu cocina. El laurel puede crecer bastante, así que asegúrate de tener una maceta grande y bastante luz.

Orégano cubano

El orégano cubano tiene más sabor que el orégano regular, y tiene un aroma más fuerte también.
Tan solo con frotar las hojas podrás sentir su esencia. Al cocinar, este tipo de orégano es perfecto para carnes, frijoles, granos, pastas y platos calientes. Aparte de eso, sirve para tratar problemas respiratorios. Esta planta es fácil de cuidar, y crece rápido, por lo que la puedes compartir.

Jazmín

Algunos tipos de jazmín florecen todo el año si reciben suficiente luz, por lo que es una planta popular al decorar. Si quieres darle un estilo romántico a tu cocina, esta puede ser la verdura ideal. Aunque el jazmín no se usa mucho en la cocina, sí puedes hacer un delicioso té con las hojas de la flor. Asegúrate de que tenga suficiente agua para que se mantenga saludable.

Menta

La menta es otra que posee un delicioso aroma, y también ayuda a respirar mejor si tienes una enfermedad de los pulmones.
Existen diferentes tipos de menta, algunos son mejores para ciertas recetas que otros, pero casi cada especie sirve para hacer té. Esta planta crece fácil, pero necesita bastante luz natural.

Geranio

Existen más de 200 especies de geranios, pero todas son bastante fáciles de cuidar y tienen una fuerte fragancia.
Mientras más luz reciba más flores tendrás. Un beneficio de esta planta es que repele mosquitos, aparte de purificar el aire. Si tienes diabetes tipo 2, puedes tener geranio rosa y hacer un té que ayuda a bajar los niveles de azúcar.

Lavanda

Repele insectos, así que si entran bastantes en tu casa, escoge esta planta. El aroma es fantástico para relajarte, por lo que también es una buena planta para tener en la habitación. Esta requiere un poco más de cuidados, más luz y tierra específica. Además ten cuidado de no ahogar las raíces cuando la riegues.

Albahaca

La albahaca es muy popular en recetas de cocina, y perfecta para tenerla cerca. No solo se usa en platos, también se puede aprovechar para té. Necesita bastante luz natural, pero crece mucho y es fuerte. Si quieres limpiar el aire, la albahaca ayuda a remover el dióxido de carbono. Asegúrate de no quitar demasiadas hojas cuando cocines, o la planta no se recuperará.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela