0
Publicado el 18 Enero, 2016 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Grandes beneficios del té de apio

Infusión de apio

Para las dietas resulta ideal la infusión de apio, porque permite adelgazar sin perjuicios a la salud. (Foto: paradietas.com)

A cargo de ROSA M. CUBELA

El uso medicinal del apio es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo “apium” identificada actualmente como Apium graveolens.

Esta infusión se ha convertido en un excelente diurético natural que ayuda a evitar la retención de líquidos, lo que favorece la pérdida de peso sin causar daños. Asimismo cuenta con poderosas propiedades antioxidantes y digestivas que pueden utilizarse para mantener en óptimas condiciones la salud.

Una forma de incluir este vegetal en la dieta es empleándolo como té para adelgazar, porque además de aportar otras sustancias imprescindibles, puede contribuir al buen funcionamiento del aparato digestivo, quemar grasas y excluir los deshechos que el cuerpo no requiere.

Cómo prepararlo

La preparación del té de apio es realmente sencillo, necesitas las hojas de un apio entero y un litro de agua. En una cazuela pon a hervir el agua y antes de que entre en ebullición, añade las hojas y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe.

Beneficios que aporta el té de apio

Constituye un aporte ideal de vitaminas del complejo B, minerales como potasio y magnesio. Es un diurético natural que te ayudará a bajar el exceso de peso en líquidos, además de ser muy sabroso.

1. Potente diurético.

El apio se caracteriza por tener una acción diurética y depurativa que hace que el organismo trabaje correctamente y elimine las toxinas acumuladas. Además se encuentra atribuida a su aporte de aceites esenciales como lo es el limoneno, asparagina y selineno que se ubican sobre sus semillas y tallos, aunque en menos cantidad también se encuentran en sus hojas.

2. Poderoso saciante.

El té de apio aporta agua y fibra por lo que se cataloga como un poderoso saciante. Su abundante fibra ayuda a estimular el tracto intestinal. Por tanto, este vegetal natural es excelente para depurar el organismo y equilibrarlo, siempre y cuando esté de la mano con una dieta saludable.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela