0
Publicado el 21 Abril, 2016 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Remedios caseros

La colitis es una inflamación del intestino grueso. Sufrimos dolor abdominal, diarrea… en los casos más graves puede incluso aparecer algo de sangre y pus.
Compartir

 

A cargo de ROSA M. CUBELAS

LA COLITIS

Esta dolencia también puede ser el resultado del ataque de microorganismos patógenos, e incluso el efecto secundario de algún tipo de medicamento.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos plantas medicinales que nos den una acción equilibrante o protectora de la flora intestinal. Las que dispongan además de propiedades antidiarreicas, astringentes y antinflamatorias, serán muy útiles para curar nuestros intestinos y, en consecuencia, la colitis.

Infusión de eucalipto

Esta es una planta más que ideal para tratar la colitis. Dispone de una maravillosa acción capaz de absorber las toxinas de nuestros intestinos, de ahí que te recomendemos tomar de dos a tres tazas al día de su infusión. Para prepararla, solo necesitas de cuatro a cinco hojitas. Te sentará muy bien.

Infusión de tomillo

Es fácil de encontrar. Además es una infusión muy sabrosa de tomar y muy efectiva. Dispone de propiedades para combatir las putrefacciones intestinales, de ahí que sea muy adecuada para tratar la inflamación, luchar contra los tóxicos y bacterias. Toma dos tazas al día, en el desayuno y antes de la comida. No tienes más que poner una cucharadita a hervir, dejar que repose cinco minutos, y beber poco a poco.

Compartir

Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela