El consumo de huevo
Excelente para bajar de peso; su proteína ayuda al cuerpo a mantener niveles de energía ideales para hacer las faenas del día

El huevo es rico en proteínas, vitaminas, minerales, colesterol y lecitina.
A cargo de ROSA M. CUBELA
Gracias al trabajo de diversos estudios médicos se afirma que el huevo no produce daño alguno, ni problema en nuestro cuerpo. Pero existen recomendaciones como las de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, de que deben consumirse con cierto cuidado entre cuatro y siete a la semana, según la edad y la salud de cada persona, todo a la medida, como cualquier otro alimento, y más este que es tan valioso por sus aportes al organismo, necesarios para tener una vida saludable.
Beneficios de su consumo
El huevo de gallina pesa aproximadamente 50 gramos, distribuyéndose de la siguiente manera: 30 gramos corresponden a la clara y 20 gramos a la yema. La clara es de color transparente y resulta una gran fuente de proteínas. La yema es de color amarillo y contiene, además de proteínas, vitaminas, minerales, colesterol y lecitina.
Adicionalmente, la proteína que contiene ayuda a tu cuerpo a mantener niveles de energía ideales para hacer las actividades del día, de igual forma te ayuda a mantenerte satisfecho por mucho más tiempo y reduce la necesidad de un refrigerio en la media mañana, por lo que es excelente para bajar de peso.
De igual forma contienen colina, que no es más que un nutriente que estimula el desarrollo y función cerebral, además se relaciona con el mejoramiento de la memoria y de los sentidos que nos ayudan a estar alertas. Y uno de los beneficios más sorprendentes es que contiene dos antioxidantes: el leutin y la zeaxantina, encargados de proteger los ojos contra el daño que provocan los rayos UV.
Si es tan bueno el huevo,me considero una persona bien alimentada.
muy interesante este artículo, gracias por publicarlo
Yo también Ana Laura, como mismo me cocino, me pregunto como lo quieres hoy Felo y yo mismo me respondo, varia, que no sea como la ultima vez, je,je,je………a veces no recuerdo como lo elabore la ultima vez, pero como sea, considero que estoy bien alimentado.
en el año 2009 se realizó en el Palacio de Convenciones un evento internacional sobre el huevo, allí supe muchasmás cosas, con dos huevos diarios en el desayuno se tiene en el organismo toda la proteína necesaria para el día, las embarazadas deben ingerirlos dado que para elaborar el cerebro del bebé se utiliza la colína presente en el huevo, en caso de personas que necesiten incrementar la hemoglobína en una semana lo logran con dos huevos diarios, etc., mi familia de origen campesino siempre tenía esa divisa “dos huevos en el desayuno son fortaleza al cuerpo”, mi abuela y mi madre decían que subía la hemoglobina pero los letrados del barrio no les creían y ya ven, tenían la razón sin tener que ir 5 años a la facultad de biología, ni 6 a la de medicina, solo por cultura transmitida de sus antepasados, mi amiga Martica tiene a su hijo operado de un riñón y se asombró cuando le dije que el huevo era bueno para incrementar la hemoglobina, realmente necesitamos que la población sepa de los beneficios del huevo y que esto se divulgue, todo lo que en ese evento se expuso sobre el huevo debe ser divulgado, un especialista me explicó que NO HACE DAÑO ni tan siquiera al comer cuatro diarios, bueno salud y a comer huevos, alimento nutritivo y en Cuba barato en el resto del mundo nananina.