4
Publicado el 20 junio, 2016 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

El consumo de huevo

Excelente para bajar de peso; su proteína ayuda al cuerpo a mantener niveles de energía ideales para hacer las faenas del día
El huevo es rico en proteínas, vitaminas, minerales, colesterol y lecitina.

El huevo es rico en proteínas, vitaminas, minerales, colesterol y lecitina.

A cargo de ROSA M. CUBELA

Gracias al trabajo de diversos estudios médicos se afirma que el huevo no produce daño alguno, ni problema en nuestro cuerpo. Pero existen recomendaciones como las de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, de que deben consumirse con cierto cuidado entre cuatro y siete a la semana, según la edad y la salud de cada persona, todo a la medida, como cualquier otro alimento, y más este que es tan valioso por sus aportes al organismo, necesarios para tener una vida saludable.

Beneficios de su consumo

El huevo de gallina pesa aproximadamente 50 gramos, distribuyéndose de la siguiente manera: 30 gramos corresponden a la clara y 20 gramos a la yema. La clara es de color transparente y resulta una gran fuente de proteínas. La yema es de color amarillo y contiene, además de proteínas, vitaminas, minerales, colesterol y lecitina.

Adicionalmente, la proteína que contiene ayuda a tu cuerpo a mantener niveles de energía ideales para hacer las actividades del día, de igual forma te ayuda a mantenerte satisfecho por mucho más tiempo y reduce la necesidad de un refrigerio en la media mañana, por lo que es excelente para bajar de peso.

De igual forma contienen colina, que no es más que un nutriente que estimula el desarrollo y función cerebral, además se relaciona con el mejoramiento de la memoria y de los sentidos que nos ayudan a estar alertas. Y uno de los beneficios más sorprendentes es que contiene dos antioxidantes: el leutin y la zeaxantina, encargados de proteger los ojos contra el daño que provocan los rayos UV.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela