0
Publicado el 29 Agosto, 2016 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para limpiar la cocina

Solo con pensar que te está esperando una sartén mugrosa que de ninguna manera quiere brillar como nueva, se espantan los deseos de asumir esa obligación
Lavar la vajilla.

Lavar la vajilla. (Foto: imujer.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Si bien, una vez que se degusta un delicioso menú, todos los comensales dirigen su mirada a mamá o a la abuela para que se animen a fregar, todos se sienten muy bien cuando la cocina queda reluciente. La hora de limpiarla es como una rifa que nadie quiere ganar. Pero no todo está tan mal. Aquí tiene algunos trucos que te permitirán hacerlo rápidamente.

Limpiar la licuadora

La manera más rápida de lavar una licuadora es sumergirla justo después de usarla en un recipiente con agua tibia y unas gotas de detergente de lavar trastes. Déjala en remojo varios minutos y luego lava bien con agua. De esta manera los restos de licuado no se pegarán.

Lavar una sartén de hierro fundido

Para quitar la capa carbonizada de tu sartén de hierro fundido, no es recomendable usar detergentes líquidos y esponjas duras. En esto te ayudará la sal: solo frótala por la superficie de la sartén con una toalla de papel y luego lávala bien. Para restaurar la película de aceite antiadherente hay que agregarle unas gotas de aceite.

Eliminar los restos de café en la vajilla de porcelana.

Si tienes la suerte de poseer un juego de tazas de porcelana y no brilla, solo frota la superficie manchada con una mezcla de vinagre y sal (1:1).

Eliminar olores desagradables del microondas.

¿Qué deben hacer aquellos que cuenten con microondas para eliminar olores desagradables en el equipo? Pues mezclar en un recipiente una taza de agua con media taza de jugo de limón o de vinagre y poner esta mezcla dentro del horno. Caliente el líquido durante tres a cinco minutos y luego deje que repose durante otros 10. Verás que los olores desagradables se quitarán.

Lavar el bote para la basura.

El bote para la basura también necesita una atención especial. Para limpiarlo a fondo y quitarle aromas desagradables, agrega algunos cubos de hielo preparado de la solución de agua y vinagre (1:1). Después de que el hielo se derrita, solo tendrás que lavar el bote con agua.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela