1
Publicado el 10 octubre, 2016 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para darles a cosas comunes usos extraordinarios (I)

Aquí les ofrecemos algunos consejos prácticos acerca de cómo emplear algunas cosas comunes de diferentes maneras. Así que no desperdicie más estos elementos; con un nuevo uso verá resultados.
Cerveza para el cabello

Cerveza para el cabello

A cargo de ROSA M. CUBELA

Sí usted no sabía que con una tiza puede eliminar la humedad de los armarios, aquí le estamos diciendo cómo, junto a otras sugerencias, que contribuirán a darles solución a problemas que, aparentemente, no la tenían.

Limón

Limpia y blanquea las uñas: Consiente sus uñas sin ayuda de la manicurista. Agregue el jugo de medio limón a una taza de agua tibia y moje sus dedos en la mezcla durante cinco minutos.

Refresque su aliento: Puede improvisar un enjuague bucal con jugo de limón. Enjuague con zumo y bébalo para tener un aliento fresco y duradero. El zumo de esta fruta mata las bacterias que causan el mal aliento.

Purifica la cara: Limpie y exfolie su cara lavándola con jugo de limón. Su piel mejorará después de varios días de tratamiento.

Tiza

Ahuyenta a las hormigas: Traza una línea en la entrada de la casa o esparza el polvo alrededor de las plantas del jardín. Las hormigas se alejarán por el carbonato de calcio (componente de la tiza).

Elimina las manchas de grasa: Frote tiza sobre una mancha de grasa en la ropa o un mantel y permita que absorba el aceite antes de cepillarla.

Reduce la humedad del armario: Con tizas dentro del guardarropa absorberán la humedad y ayudarán a evitar el moho. Debe estar pendiente de cambiarlas cada dos o tres meses.

Huevo

Úselo como pegamento: Las claras pueden sustituir el pegamento en caso de que se acabe y quiera salir pronto del apuro para pegar un papel.

Riegue las plantas: Luego de hervir huevos, no arroje el agua. Déjela enfriar y luego riegue las plantas, es muy nutritiva para ellas.

Germina semillas: Plante semillas en cascarones de huevo, estas obtendrán sus nutrientes.

Cerveza

Acondicione su cabello: Luego de haber aplicado champú en el pelo, frótelo con una mezcla de tres cucharadas de cerveza en media taza de agua tibia.

Trampa para babosas y caracoles: Algunas plagas de jardín encuentran irresistible la cerveza. Entierre un envase, cortado a la mitad, con cerveza tibia en el área donde están las plagas y déjelo toda la noche. Al día siguiente notará los resultados.

Vinagre

Limpie la computadora y sus accesorios: Mezcle vinagre y agua en partes iguales, humedezca un paño limpio, escúrralo y comience a limpiar.

Quite el moho: Para eliminar grandes acumulaciones de moho, úselo sin diluir. Pero si lo que tiene son manchas pequeñas, dilúyalo en igual cantidad de agua. Esto es efectivo para ropa, muebles, paredes, etcétera.

Limpie sus tijeras: Cuando tus tijeras estén sucias o pegajosas, no la lave con agua, se pueden oxidar. Mejor límpielas con vinagre.

Azúcar

Alivie las quemaduras en la lengua: Espolvoree una pizca de azúcar sobre el área afectada. Pronto el dolor comenzará a ceder.

Extermine las cucarachas: Mezcle azúcar y bicarbonato de sodio en partes iguales. Distribuir en la casa, especialmente en las áreas en las que sospecha que pueden estar. Esto las atraerá y exterminará.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela