11
Publicado el 23 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Consejos
 
 

Cómo subir las plaquetas de forma natural

Si con frecuencia se le forman hematomas, es muy probable que tenga las plaquetas bajas, pero eso tiene solución por métodos naturales

Si con frecuencia se le forman hematomas, es muy probable que tenga las plaquetas bajas. Para ello es necesario aumentar el consumo de algunos alimentos, que tienen la capacidad de subirlas naturalmente.

Por qué bajan las plaquetas

El sistema inmunológico es quien nos protege de contraer muchas enfermedades producidas por virus y bacterias, pero además, interviene en otras funciones vitales como es la coagulación.

Las encargadas de este trabajo son las plaquetas, unas pequeñas partículas de células sanguíneas, que pueden ayudarte a sanar heridas y cortes rápidamente. El problema radica que, en ocasiones por diferentes causas, el cuerpo puede andar bajo de plaquetas, lo cual nos deja más indefensos frente a las enfermedades y accidentes.

Síntomas de las plaquetas bajas

Con un examen de sangre enseguida queda al descubierto si debe aumentar las plaquetas o si por el contrario, tiene las plaquetas normales.

Sangrado. Con frecuencia de las encías o de la nariz. En el caso de la mujer, puedes tener períodos largos o con mucho flujo. También puede notar sangre en la orina o en las heces.

Manchas rojas. Se presentan sobre todo en las piernas y los pies. Son manchas planas, de tamaño pequeño, como puntos rojos.

Hematomas. Es bastante común la formación de grandes áreas de sangrado bajo la piel.

Ahora bien, se puede aumentar plaquetas naturalmente

Alimentos que suben las plaquetas

El consumo regular de algunos alimentos para aumentar las plaquetas ayuda a recuperar los niveles de plaquetas normales, para así mantener el sistema inmunológico fuerte, activo y el nivel de plaquetas en sangre alto. Tome nota de la siguiente lista.

El yogur

Los probióticos, también conocidos como bacterias activas, se encuentran en gran medida en el yogur, siéndote de gran utilidad para mantener los intestinos libres de gérmenes y bacterias nocivas, capaces de provocarte enfermedades. Su consumo regular te ayudará a mantener las defensas altas, pero debes de tener en cuenta al momento de comprarlo, que en su etiqueta se especifique que posee cultivos vivos y activos. Lo ideal es que consumas unos 150 gr de yogur al día para obtener sus beneficios curativos.

La avena y la cebada

Estos cereales poseen un rico contenido en betaglucano, un tipo de fibra capaz de eliminar ciertos microbios y que, además, posee un gran efecto antioxidante. Son un excelente remedio natural para aumentar la inmunidad y el tiempo de cicatrización de una herida, elevando el número de plaquetas en tu sangre. Consume al menos tres porciones diarias de granos enteros para obtener esta invalorable ayuda.

El ajo

Contiene la alicina, uno de sus principales principios activos, que posee la capacidad de combatir infecciones producidas por bacterias. En un estudio científico se sometió a 146 personas a tomar extracto de ajo o un placebo durante 12 semanas, con el fin de estudiar como influía este en el sistema inmune.

Quienes consumieron el ajo, fueron dos tercios menos propensos a contraer resfriados y gripes. Para obtener sus beneficios medicinales, te recomiendo que consumas dos dientes crudos al día y no pierdas oportunidad de utilizar el ajo en tus preparaciones.

La sopa de pollo

Existe evidencia científica que avala que esta comida, resulta de gran ayuda para frenar los síntomas de resfríos y gripes, estimulando las defensas para que la curación se efectúe rápidamente. Esta sopa también te ayudará a mantenerte hidratad@ y a elevar la temperatura de las vías respiratorias, siendo esto muy eficaz para aflojar las mucosidades.

El té verde

Esta popular bebida curativa, posee un alto contenido en polifenoles, unos compuestos antioxidantes muy valiosos debido a sus efectos inmunoestimulantes. Una investigación científica realizada recientemente, señaló que un tipo particular de polifenoles, llamadas catequinas, tiene la capacidad de eliminar algunos tipos de virus de gripe.

La fruta

Son una rica fuente de fibra y nutrientes, dos elementos necesarios para limpiar tu organismo de impurezas y gérmenes nocivos. Además, poseen un rico contenido de vitaminas para subir las plaquetas. Gracias a sus efectos laxantes y diuréticos, le ayudarán a levantar las defensas y las plaquetas, para que pueda mantenerse sano por largo tiempo. Intente incorporar a su dieta diaria diferentes tipos de frutas. (Fuente: http://www.innatia.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital