1
Publicado el 22 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Consejos
 
 

Jarabe de rábanos contra la tos seca

Es importante que tenga en cuenta que la tos es un síntoma o signo de una enfermedad de base, que debe ser tratada por un médico especialista. Por ello, no deje de ver al médico para encontrar la causa de dicha tos

jardinplantas.com

El rábano, además de utilizarse en la cocina por su peculiar sabor y cualidades nutrituvas, posee propiedades que contribuyen a combatir ciertos síntomas de enfermedades respiratorias, como por ejemplo la tos seca. Si la tos le aqueja, puede actuar contra ella, preparando un remedio de jarabe natural de rábanos.

Si bien el rábano se utiliza medicinalmente para tratar problemas digestivos y problemas de retención de líquidos; también se usa tradicionalmente para el tratamiento natural de la tos seca, síntoma propio de ciertas enfermedades respiratorias, como por ejemplo el asma, la bronquitis o alergias estacionales.

Una de las formas de aprovechar las virtudes del rábano es preparando un jarabe natural contra la tos muy fácil de hacer.

Ingredientes

10 rábanos.

1 taza de limón.

½ taza de agua.

1 cucharada de miel pura.

Preparación

Lavar y cortar los rábanos.

Colocar los rábanos cortados en la licuadora, junto al resto de los ingredientes, excepto la miel.

Una vez que todos los ingredientes han sido triturados deberá obtener una mezcla homogénea. Tras ello cuele, añada la miel y mezcle nuevamente.

Por último, hierva durante 30 minutos. El resultado de esta cocción será un jarabe natural antitusivo.

Se sugiere tomar una cucharada de este jarabe, tres veces al día. De esta forma la tos irá reduciéndose.

Este jarabe también contiene otros ingredientes que favorecen la reducción de la tos, como por ejemplo el limón. Este fruto, no sólo aumenta las defensas por su contenido en vitamina C, sino que tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Por otro lado, la miel también ayuda a aliviar la tos, suavizando la garganta.

Es importante que tenga en cuenta que la tos es un síntoma o signo de una enfermedad de base, que debe ser tratada por un médico especialista. Por ello, no deje de ver al médico para encontrar la causa de dicha tos.

Otros remedios caseros para quitar la tos seca

Si la tos persiste, además de este remedio de rábano, limón y miel, puede optar por diferentes alternativas de remedios naturales como por ejemplo el ajo, el laurel o el aceite de oliva; así como también puede tener a mano hierbas expectorantes que  ayuden a contrarrestar la tos

También puede recurrir al zumo de piña para ayudarle a aclarar su garganta. (Fuente: innatia.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital