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Publicado el 1 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Consejos
 
 

Beneficios del apio para la salud

El apio posee propiedades diuréticas. Es muy recomendado para enfrentar infecciones urinarias o cistitis, las cuales para ser tratadas necesitan de un aumento del flujo de orina

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra.Es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diuretica, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.

El apio posee propiedades diuréticas. Es muy recomendado para enfrentar infecciones urinarias o cistitis, las cuales para ser tratadas necesitan de un aumento del flujo de orina.

También es muy utilizado para combatir problemas del sistema digestivo, debido a que presenta propiedades que son muy útiles, para tratar casos como estreñimiento y digestión dolorosa.

Como sedante, la planta del apio (en especial el agua de apio), es muy recomendada en casos de nerviosismo o síntomas de mucha ansiedad.

Como cicatrizante es muy recomendable su uso mediante la aplicación externa de las hojas de esta planta, para tratar heridas producidas mediante golpes o cortes.

Como aperitivo se recomienda comer los tallos de la planta del apio en abundancia, en caso de anemias o problemas de nutrición, debido a que su composición es muy completa y nutritiva. La planta del apio por sus propiedades aperitivas, es recomendable en caso de presentar inapetencia prolongada.

 

¿Cómo preparar té de apio para adelgazar?

Este té es una bebida refrescante que se puede ingerir fría o caliente para complementar las dietas de adelgazamiento.

La receta tradicional se prepara utilizando solo agua y apio, pero en este caso se le agregará un poco de zumo de limón para potenciar sus efectos desintoxicantes.

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • 1 litro de agua
  • 1 limón
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional) (2,5 g)

Preparación

  • Lavar los tallos de apio para asegurarse de usarlos limpios y libres de agentes patógenos.
  • Poner a hervir un litro de agua y, cuando llegue a ebullición, agregarle el apio troceado. Bajar el fuego y dejarlo unos cinco o diez minutos adicionales.
  • Si se le quiere agregar jengibre se puede hacer uno o dos minutos antes de apagar el fuego.
  • Cuando esté listo, retirar del fuego, dejar reposar durante 10 minutos y añadirle el zumo de limón.

Modo de consumo

  • Se debe ingerir un vaso o taza de la infusión en ayunas.
  • El líquido sobrante se puede distribuir para varias tomas al día, ya sea antes de las comidas principales o entre comidas.
  • El té se puede incorporar en la dieta regular, pero lo mejor es tomarlo por 15 días seguidos, descansar otros 15 días y volver a comenzar siguiendo los mismos consejos. (Tomado de la lagranepoca)

 


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