3
Publicado el 18 Abril, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para limpiar de manera efectiva con soluciones naturales

Muchas veces procuramos rodearnos de objetos ecológicos, cambiamos los muebles, nos deshacemos de telas sintéticas, pero no siempre leemos el contenido de los detergentes que utilizamos
Para limpiar de manera efectiva con soluciones naturales

El carbón activado absorbe malos olores.

A caro de ROSA M. CUBELA

A menudo los fabricantes cambian solo el nombre y no la esencia del producto creyendo que la palabra “ecológico” en la etiqueta hará el mundo más limpio y a los compradores más saludables. Porque muchas veces procuramos rodearnos de objetos ecológicos, cambiamos los muebles, nos deshacemos de telas sintéticas, pero no siempre leemos el contenido de los detergentes que utilizamos.

Aquí les ofrecemos algunas sustancias para limpiar que son completamente seguras tanto para el ser humano como para el medioambiente.

Limón

Es un excelente desinfectante que quita la grasa, la suciedad y los residuos de jabón en la bañadera. Además, combate el moho y es un aromatizante natural. Puede sustituir los limpiadores para la cocina y el cuarto de baño.

Modos de empleo:

-Frota una tabla para cortar el pescado o la carne con medio limón para desinfectarla y retirar los olores desagradables.

-La solución del jugo de limón y agua en proporción de tres cucharadas en 400 ml puesta en un recipiente en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos, lo limpiará por completo desde adentro.

-El jugo de limón combate fácilmente el sarro.

Vinagre

Es una solución universal que ayuda a mantener la casa limpia y fresca. Elimina perfectamente el sarro. Para cortar su aroma desagradable, solo agrégale una gota de esencia de lavanda. Sustituye limpiadores para lavar los espejos y las ventanas, el baño, la meseta de la cocina y el piso.

Modos de empleo:

-Una cucharadita de vinagre en un litro de agua, atomiza con esta solución las ventanas y los espejos.

-Aplica la solución sobre la bañadera, espera 10 minutos y lava con agua limpia.

-Si hay mucho sarro en tu fregadero, pasa un paño previamente remojado en vinagre caliente sobre el lugar manchado, luego de media hora retira el sarro con un cepillo y jabón común.

-Si hay manchas en el piso después de obras de reparación, aplica una solución de dos cucharadas en un litro de agua sobre la suciedad.

Sal

Siempre la tenemos en la cocina. Y es la solución más económica para limpiar. La sal tiene muchos modos de empleo en casa. Sustituye todas las sustancias para lavar la cocina y el baño.

Modos de empleo:

-Para desinfectar y limpiar tu esponja de fregar, ponla en un recipiente con agua salada.

-Para eliminar malos olores, antes de descongelar o lavar tu refrigerador, aplica en el interior sal disuelta en agua con gas.

Carbón activado

Absorbe malos olores. El carbón es el modo más sencillo de eliminar los malos olores del refrigerador y los botes para la basura. Sustituye los ambientadores industriales y aromatizantes de aire.

Modos de empleo:

-Pon el carbón activado durante un par de horas en el refrigerador, se eliminarán los malos olores.

Talco

Esta sencilla solución es absolutamente inofensiva. Sustituye los detergentes para quitar manchas de las telas y pisos.

Modos de empleo:

-Espolvorea con talco la mancha de grasa en tu alfombra o tela, tápala con un papel limpio y ponle algo pesado encima. Al día siguiente estará limpia la prenda.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela