0
Publicado el 4 Abril, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para limpiar detalles en la casa

Tal vez por la prisa o por ser días en que andamos con la cabeza en otro lugar, o por dejarlo pendiente para después, dejamos para luego el detalle de quitar el polvo que, cotidianamente se nos acumula; a todos nos pasa, pero hay solución
Aunque sea una vez al mes, se debe pasar un paño por las barras de las cortinas.

Aunque sea una vez al mes, se debe pasar un paño por las barras de las cortinas.

A cargo de ROSA M. CUBELA

Quizás no todas, pero alguna de los objetos o partes de la casa que mencionamos a continuación se han quedado sin limpiar más de una vez. Veamos cómo hacerlo.

Los interruptores

Se torna difícil limpiarlos cuando llevamos tiempo sin hacerlo. Pasar un trapo impregnado con algún detergente suave suele ser suficiente en la mayoría de los casos. Si están ya amarillentos, pruebe con un algodón humedecido con alcohol.

Los rodapiés

Hay una capa de polvo que comenzó siendo casi inapreciable, pero suelen acumular suciedad, por lo que se aconseja aprovechar la frazada cuando se limpia el suelo. Dejarlo para después puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Si es así, puede seguir estos consejos:

-Lo primero y más importante es eliminar la capa gruesa de suciedad. Para ello lo mejor es un cepillo. Luego la suciedad que ha quedado se elimina humedeciendo la zona, con agua caliente y unas gotas de detergente para platos. Con un paño se termina de limpiar el rodapié de un extremo a otro.

-Otro producto infalible es el vinagre blanco, aunque su fuerte olor no es tan agradable como la mezcla de agua y detergente de platos.

Las manillas, tiradores y pomos

Es frecuente el contacto con manillas de puertas, tiradores de armarios, pomos para abrir gavetas… y las manos no siempre están todo lo limpias que deberían. Así que la suciedad se va acumulando en ellos. Se puede usar igual método que con la tapa de los interruptores.

Las barras de las cortinas

El dichoso polvo se acumula en todas las superficies. Así que, aunque sea una vez al mes, se debe pasar un trapo por las barras de las cortinas que estando tan cerca de las ventanas, quién sabe lo que ha entrado de la calle.

Las lámparas del techo y sus bombillas

Puede que esa bombilla de bajo consumo que compró y que tanto dura, necesite que le pasen una gamuza para limpiarle el polvo. Esa acción devolverá, literalmente, la luz. Hágalo y verá.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela