7
Publicado el 15 Mayo, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para los que trabajan frente a una computadora

Según el sitio www.vix.com, cuando utilizas el ordenador, los músculos que están más activos son fundamentalmente aquellos que se encuentran en las manos y en las muñecas. Esto significa que los principales músculos del cuerpo están quietos la mayor parte del día

Para los que trabajan frente a una computadoraA cargo de ROSA M. CUBELA

 A continuación le sugerimos algunos ejercicios que puede hacer en un ratico, a fin de mantener todo el cuerpo activo. ¿Se embulla? ¡Adelante!

Espalda: manteniendo piernas y caderas quietas y mirando al frente, gire el tronco hacia el lateral de la silla, agárrese a él y aumentando suavemente la torsión hasta notar que se estira la zona dorsal. Permanezca así durante 20 o 30 segundos y luego efectúe el mismo ejercicio hacia el lado contrario.

Antebrazos: estire el brazo y con la otra mano flexione la muñeca, primero con la palma hacia arriba y luego hacia abajo, durante 20 segundos en ambos brazos.

 Cuello: agarrando los laterales de la silla (si no los tiene deje caer los brazos hacia el suelo), incline la cabeza hacia un lado hasta que sienta el estiramiento en el lado contrario. Aguante durante 20 segundos y repita la operación en el lado opuesto.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela