4
Publicado el 26 Junio, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para saber de qué color pintar las paredes

La elección, tanto en paredes como en muebles, dependerá siempre del clima que se quiera lograr. Para muchos expertos en el tema del color, estos se dividen en tres tipos: pasivos, activos y neutros
Para saber de qué color pintar las paredes.

Colores como el amarillo, el naranja y el rojo incluyen activos que pueden contribuir a una mejor socialización en las personas. (Foto: mejorconsalud.com).

A caro de ROSA M. CUBELA

Hay tantos y sin embargo siempre nos preguntamos ¿de qué color pintar las paredes? ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?

La elección, tanto en paredes como en muebles, dependerá siempre del clima que se quiera lograr. Para muchos expertos en el tema del color, estos se dividen en tres tipos: pasivos, activos y neutros.

Se ha demostrado que los activos, que incluyen colores cálidos, como el amarillo, el naranja y el rojo, pueden llevar a una mejor socialización en las personas. El rojo, por ejemplo, calienta un cuarto como ninguna otra tonalidad. Los amarillos intensos y los colores dorados destilan creatividad y ganas de trabajar, por lo que son ideales para oficinas, áreas de estudios y hasta cocinas.

Por otro lado están los pasivos o colores fríos, como el azul, verde y púrpura, que brindan sensación de paz y frescura. Estos últimos son recomendados, sobre todo, en ambientes como dormitorios, baños y otras áreas privadas.

Por último, tenemos los neutros, como los beige, grises y blancos, que tienen la característica de agrandar visualmente los espacios.

Ahora, si lo que quiere es una propuesta más atrevida, entonces es recomendable combinar diferentes colores, pero de la misma tonalidad, una excelente manera de balancear el color y las emociones que estos nos transmiten.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela