1
Publicado el 14 Agosto, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para conocer los beneficios de tener mascotas

Los especialistas dicen que es necesario caminar un mínimo de 30 minutos al día y si paseamos a un can tres veces diarias durante al menos media hora, eso significa que estaremos caminando dos veces más el tiempo necesario al día

Para conocer los beneficios de tener mascotas.A cargo de ROSA M. CUBELA

Es muy bueno tener una mascota, no solo porque son una gran fuente de cariño y buen humor, sino porque tener un animal de compañía puede resultar muy bueno para la salud.

Los perros pueden ser una pequeña máquina de hacer deporte. Ellos necesitan salir a la calle, hacer sus necesidades, estirar las patas y si pueden jugar, mejor que mejor. Y ahí entramos en juego nosotros, su amigo humano. Es necesario sacarlos a pasear como mínimo tres veces al día durante al menos media hora por sesión. Ahora hagamos un cálculo simple. Los especialistas dicen que es necesario caminar un mínimo de 30 minutos al día y si paseamos a un can tres veces diarias durante al menos media hora, eso significa que estaremos caminando dos veces más el tiempo necesario al día. Eso hace que siempre exista una excusa para salir a pasear y disfrutar de los beneficios de la marcha y todo gracias a nuestro amigo peludo.

¿Y los gatos? Lo creas o no, ellos también pueden ser una forma de hacer ejercicio. A pesar de que son dormilones y muy vagos, cuando tienen sus momentos activos y juguetones existen muchas maneras de compartir un rato agradable de juego con ellos y a la vez ejercitar brazos o muslos.

Además, son una excelente fuente de tranquilidad. No existe dueño de un perro o gato que no coincida en que cuando están en su compañía se sienten tranquilos y relajados, llegando incluso a sentir que se alivian sus problemas. Eso es debido a que está demostrado que experimentar momentos de relajación e intimidad con un ser querido reduce el estrés que vamos acumulando durante el día.

Pasar un rato jugando o sentado junto a un animal de compañía es un tiempo en que el cuerpo se permite el lujo de tranquilizarse. Incluso la mente se relaja tanto que se queda en blanco mientras se acaricia su suave piel. Por ello tener a estos diminutos amigos de cuatro patas en casa es algo muy beneficioso. Ya dicen que una persona que disfruta de un rato íntimo junto a un ser querido es una persona feliz. ¿Y qué puede resultar más beneficioso que pasar un rato agradable mientras se acaricia y mima a uno de los amigos más fieles que podemos tener? Las mascotas siempre ayudan.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela