1
Publicado el 7 Agosto, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para saber cómo quitar chicle del pelo y de la ropa

¿El chicle pegado en el pelo? Es algo muy común en los colectivos estudiantiles. No es buen chiste, pero parece que es inherente a la edad. Una vez que el mal está hecho, hay que “meterle el pecho”, como decimos popularmente
Para saber cómo quitar chicle del pelo y de la ropa.

Un chiste frecuente: dejar chicles en los bancos. Ahí están las consecuencias.

A cargo de ROSA M. CUBELA

¿Qué hacer cuando se le ha –o le han- pegado un chicle o goma de mascar en el pelo? ¡No desespere! Con estos trucos caseros puede ayudar a despegarlo sin necesidad de recurrir a las tijeras para cortar el mechón de pelo. Aquí van:

Aceite de oliva (o aceite para bebés, mantequilla o crema suavizante de pelo): Coja el mechón con el chicle pegado y aplique aceite de oliva a temperatura ambiente para ablandar la masa. Introduzca un peine de dientes finos en el mechón y arrastre suavemente, pase el peine varias veces hasta despegarlo.

Hielo: Con un cubito de hielo frote el chicle pegado, para enfriarlo o congelarlo. Al quedarse duro resulta más fácil desprenderlo, retírelo del cabello trozo a trozo.

Aunque aplicar alcohol podría ayudar, no es muy recomendable porque daña y reseca el cabello. La técnica más rápida y eficaz es con peine y aceite. Después de retirar el chicle lave el pelo con champú y aplique mascarilla nutritiva en el mechón para reparar la fibra capilar.

En la ropa

Quitar la goma de mascar pegada de la ropa o la alfombra es más fácil de lo que parece, solo necesita unos trucos caseros para que desaparezca por completo de su camiseta favorita o el uniforme del colegio de los pequeños. Aquí tiene algunos:

-Coloque hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrá quitarlo sin problemas.

-Otra opción es aplicar gasolina sobre la mancha, pues esta actúa como disolvente. ¡Pero tenga cuidado de no tener ninguna fuente de calor cerca! Después lave de forma habitual.

-Si lo de la gasolina no le convence y el hielo no funciona, coloque sobre el chicle papel de horno y pase la plancha. Con el calor, el chicle quedará pegado al papel y desaparecerá de la ropa.

-Si queda algún resto en la ropa después de quitar la mayor parte, pase sobre la mancha un trapo impregnado en aguarrás. Después lave la prenda con su forma habitual y verá cómo desaparece por completo.

-En las alfombras puede aplicar hielo sobre el chicle y quitarlo con ayuda de un cuchillo. Para terminar por completo con la mancha aplique disolvente sobre ella y si queda marca haga una mezcla de agua oxigenada con agua corriente a partes iguales para aclarar la alfombra.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela