3
Publicado el 21 Noviembre, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para tener cerca trucos naturales que embellecen el cabello

Los remedios caseros son perfectos para cuidar todo tipo de cabello, así como para combatir su caída, aclarar el color o proporcionarle una dosis extra de brillo y vitalidad
Para tener cerca trucos naturales que embellecen el cabello.

Entre otras variantes a aplicar con el aceite, el huevo y, hasta la sábila, para el cuidado del cabello, está la confección de una mascarilla para tratamiento. (Foto: ytimg.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Hay tres ingredientes naturales que lo transformarán de seco y sin vida a una melena de pasarela; estos son el huevo y el aceite.

Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución.

Mascarillas para el cabello

Algunos alimentos y otras sustancias naturales que tenemos bien cerca pueden ser los aliados que hemos estado buscando para algunos problemas de belleza, sobre todo, los relacionados con el cabello, que tanto preocupan

Para cabello graso, limón y té negro

Olvídate del extrapesado y grasoso, con remedios naturales como el limón y el té negro, ambos excelentes astringentes, harán el trabajo por ti.

Mezcla el jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuaga tu cabello con la mezcla. Déjala de uno a tres minutos y retírala con agua tibia.

Agua de romero para fortalecerlo

El agua de romero se puede preparar fácilmente en casa y es perfecta para las personas que desean tener un cabello fuerte, sano y brillante.

¿El motivo? Que se trata de una planta rica en hierro, calcio, fósforo, antioxidantes y vitaminas A, B y C; unas sustancias capaces de fortalecer el cabello al máximo y de llenarlo de brillo y belleza.

No obstante, para que este remedio sea efectivo deberás combinarlos con una dieta sana y equilibrada, mucha agua y la ausencia de estrés, tabaco y bebidas alcohólicas.

Ingredientes: Cuatro cucharadas de hojas de romero secas y medio litro de agua

Pasos a seguir:

Lava las hojas de romero para eliminar los restos de polvo y suciedad. Pon a calentar agua y cuando entre en ebullición agrega las hojas secas de romero y retira el líquido del fuego para que pueda reposar durante unos 30 minutos.

Transcurrida media hora filtra la infusión con un colador para retirar las hojas. Usa esta agua para realizar el último aclarado tras haber lavado tu cabello con champú. Después masajea el cuero cabelludo durante unos segundos con las yemas de los dedos para favorecer su penetración.

No debes volver a enjuagar el pelo con agua. Este remedio natural no solo te ayudará a fortalecer el cabello, sino también a proporcionarle una dosis extra de brillo y suavidad y a inundarlo de una maravillosa fragancia.

Puedes recurrir a este truco de belleza una o dos veces a la semana.

Las ventajas de este remedio casero son las siguientes:

-Se prepara con ingredientes que provienen de la naturaleza.

-Su elaboración es práctica y sencilla.

-Desprende un agradable perfume a romero.

-Deja el pelo suave y brillante mientras lo fortalece.

-Es muy económico.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela