1
Publicado el 30 Noviembre, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para ti y para tu hogar

Afortunadamente existen algunos trucos que podrán ayudarnos a tomar buenas decisiones, en virtud de resolver esas pequeñas necesidades o para facilitar algunas de las tareas del hogar
Para tí y para tu hogar.

Si frotas la tijera con una cebolla cortada en dos le quitará el óxido inmediatamente. (Foto: facilísimo.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

“Hogar, dulce hogar”, dice una frase popular, pero para que en verdad lo sea, hay que estar constantemente cuidando que no se deteriore, a través de diferentes aspectos, cuya solución te ofrecemos

Cero humedad en los clósets

En todos distribuye pequeños trozos de tiza que se encargarán de absorber por completo la humedad. Inténtalo también colocando bolsitas de tela llenas de arroz.

Muebles de baño brillantes

Es común que con el tiempo el sanitario pierda brillo. Para hacer que quede como nuevo solo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de los muebles del baño con un paño seco y verás cómo recobrarán su colorido original.

Para una habitación perfumada

Rocía los focos de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y verás que cuando los enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.

Efectivo quitahongos

Para quitarlos de los baños, en una cubeta con agua (aproximadamente 10 litros) agrega dos tapitas de cloro y un puñado de sal y con un cepillo frota bien todo. Adiós hongos.

Manchas de óxido en la ropa

Agrega algunas gotas de limón sobre la mancha y pon la prenda al sol. Verás cómo desaparecen.

Retira el óxido de las tijeras

Prueba frotarlas con media cebolla. Funcionarán a la perfección.

Consejo para un cabello sano

Lo mejor para que el pelo quede brillante es colocar en el champú de uso diario un trozo de sábila licuado. Ni los piojos se te acercarán. Para decir adiós al problema de la caspa, nada mejor que mezclar el champú que usas a diario con el jugo de un limón, verás cómo desaparece. ¿Cabello quemado? Lávalo de manera normal y luego mezcla un poco de tu champú habitual con un tomate exprimido. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga, verás los resultados.

Cómo limpiar las cortinas de baño

Con la humedad es inevitable que salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja de las cortinas. Para quitarlas pasa una esponja humedecida en lejía diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas en remojo en agua con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Enjuaga bien y cuélgalas en el baño todavía mojadas, sin escurrir.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela