2
Publicado el 7 Noviembre, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para usar el plátano en el tratamiento a problemas de salud

Este fruto puede contribuir al tratamiento diversos problemas de salud, entre ellos mejorar la digestión, ayudar a combatir el estrés y la depresión junto a otros padecimientos más. Pueden proporcionar una gran cantidad de energía, y en algunos casos funcionan mejor que las píldoras
Plátano, una fruta con posibilidades curativas.

Plátano, una fruta con posibilidades curativas. (static.vix.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden resultar más eficientes que el uso de un medicamento? Pueden ser muchos. Así que no dude si comer un plátano o no.

Presión arterial alta

La falta de potasio y el consumo excesivo de sal puede conducir a efectos adversos sobre nuestro cuerpo, particularmente sobre la presión arterial. Un plátano contiene 460 mg de potasio y 1 mg de sodio. Por lo tanto, es preferible consumir una banana en la mañana y así mantener un nivel de presión arterial normal. Los plátanos son realmente una rica fuente de potasio, que ayuda para mantener la función cardíaca normalizada.

Depresión

También pueden ayudar con la depresión debido a la presencia de triptófano, que estimula la secreción de la hormona de la felicidad, llamada serotonina. Todo lo que necesitas hacer para mejorar tu estado de ánimo en pocos minutos es comer un plátano. Luego de su ingesta te sentirás más tranquilo y obtendrás una sensación de satisfacción.

Reducen el estrés

El estrés puede disminuir los niveles de potasio, lo que puede tener un efecto negativo sobre el metabolismo. Los plátanos pueden suministrarlo, en situaciones de estrés este resulta más necesario. El potasio participa en la aceleración de los procesos digestivos, y también regula el balance de líquido en el cuerpo, lo cual mejora la función cardíaca.

Digestión

Esta fruta contiene mucha fibra y pectina, una sustancia que promueve la desintoxicación y favorece la digestión en el cuerpo. Además, reduce la hinchazón y disminuye el riesgo de padecer estreñimiento. También pueden evitar el molesto ardor de estómago.

Síndrome premenstrual

Contiene mucha vitamina B6, la cual resulta muy útil durante el síndrome premenstrual, porque reduce los síntomas y puede ayudar a reducir el dolor abdominal y mejorar el estado de ánimo con gran efectividad.

Úlceras gástricas

La ingesta de plátanos diariamente nos puede ayudar a evitar y defender de tal dolencia. Esta fruta por sus componentes genera una protección natural a la acción de los ácidos estomacales.

Asegúrate de consumir un plátano al día, que incluso puedes combinar con otros alimentos saludables. A pesar de los beneficios que reporta, nunca renuncies a los medicamentos indicados.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela