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Publicado el 5 Diciembre, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para lograr un cabello bonito y sin caída

A continuación damos algunas sugerencias de los especialistas, toma nota y ponlo en práctica lo antes posible, porque el cabello –hasta el considerado fuerte- es delicado y cada persona debe darle los cuidados necesarios para lucirlo saludable y con brillo
Tratamientos para el cabello en casa.

Tratamientos para el cabello en casa. (Foto: pisadentalimplants.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

No te sientas mal si se cae más de la cuenta, todo tiene solución y venimos al rescate trayéndote alguna información que te ayudará.

No amarrarlo cuando esté mojado: Es muy importante que antes de amarrar el cabello para peinarlo este esté seco, ya que la humedad provoca que los poros capilares se abran y se caiga el cabello, además se debilita y se pudre.

Duerme y descansa bien: A veces el cansancio o fatiga provoca un aumento en la caída del cabello. Está comprobado que las personas que duermen menos tienden a perder pronto el pelo.

Trenzado por las noches: La fricción con la almohada e incluso la piel pueden quebrar el cabello. Mantenerlo trenzado durante el sueño es muy buena opción para evitar dañarlo y que se troce.

Dejar de fumar: El tabaco en exceso reseca la piel y debilita los folículos pilosos favoreciendo la caída del cabello.

No uses peinados muy pesados: Es muy común que las mujeres presenten caída de cabello por tracción que es un efecto secundario ocasionado por el uso de ligas o peinados muy apretados. Se recomienda usar gomas o pinzas para el pelo. Estirarlo demasiado puede acelerar la caída de este. Sobre todo, en zonas como el área de la frente.

Lleva una dieta equilibrada: Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la pérdida de pelo, pues se debilita su estructura causando roturas y un lento regeneramiento. Estos problemas pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela