2
Publicado el 26 Diciembre, 2017 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Para saber las ventajas de comer huevo en el desayuno

Para saber las ventajas de comer huevo en el desayuno.

Foto: sobretodosalud.com

A cargo de ROSA M. CUBELA

Uno de los alimentos más versátiles y favorecedores dentro de la lista universal es el huevo. A continuación, esas ventajas:

Aumentan la energía

El huevo es proteína y la grasa que contiene esta proteína ayuda a tu cuerpo a mantener niveles de energía ideales para hacer las actividades del día. Comer huevo te mantiene satisfecho por mucho más tiempo y reduce la necesidad de un refrigerio en la media mañana.

Ayudan a reducir de peso

Esto es una continuación de lo anterior, pues algunos estudios han demostrado que cuando una persona se alimenta con huevos en la mañana se mantiene con sensación de saciedad durante más tiempo, lo que evita el consumo de aperitivos y chucherías, por tanto gradualmente se reduce el peso.

Mejoran el colesterol

Los huevos son proteínas y en consecuencia grasa, es decir que cuando los comes en la mañana tus niveles de colesterol varían; pero lo importante es que cambian para bien, pues mejoran el colesterol bueno. Así que nada de preocupaciones ni enfermedades cardiovasculares.

Mejoran la memoria

Contienen un nutriente esencial, se trata de la colina, una sustancia que estimula el desarrollo y función cerebral. Además se relaciona con el mejoramiento de la memoria y de los sentidos que nos ayudan a estar alerta.

Protegen la visión

Poseen dos antioxidantes importantes llamados leutin y zeaxantina, que se relacionan con la protección de los ojos contra el daño que provocan los rayos UV. Incluso tienen mucho que ver con la reducción de probabilidades de padecer cataratas.

Sin duda comer huevo en el desayuno es una opción inmejorable, los especialistas nos dan cinco razones poderosas para ello. No lo olvides.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela