0
Publicado el 16 Enero, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Malos hábitos que perjudican al cerebro

Si una persona no duerme lo suficiente, hay un daño cerebral porque la falta de sueño causa la muerte de las neuronas. Durante el sueño, la cabeza no debe estar cubierta completamente porque de hacerlo aumentará el dióxido de carbono y disminuirá el oxígeno, lo que conducirá a un daño cerebral

Malos hábitos que perjudican al cerebro.A cargo de ROSA M. CUBELA

Todos sabemos lo importante que es el cerebro en nuestro cuerpo. Y si no funciona correctamente, no sería capaz de realizar las tareas que hacemos día tras día.

Sin embargo, hay algunos hábitos que contribuyen a dañarlo. Pero la buena noticia es que podemos cambiar fácilmente estos hábitos para convertirlos en positivos para ayudar al cerebro a continuar creciendo y floreciendo.

Veremos a continuación hábitos que, según los expertos, es necesario cambiar:

Para ayudar a detener daños en el cerebro, una persona que fuma debería dejar de fumar. Además de ser malo para todo el cuerpo, hace que el cerebro se encoja y puede conducir a la enfermedad de Alzheimer.

Cuando una persona come en exceso, también le provoca daños. Hay una disminución en el poder mental debido al hecho de que las arterias del cerebro se endurecen.

Otra cosa importante es observar el consumo de azúcar, ya que el exceso no permitirá que el cuerpo absorba todos los nutrientes y proteínas que necesita, lo que puede interferir en el desarrollo de este órgano vital.

Cuando una persona no duerme lo suficiente, hay un daño cerebral porque la falta de sueño causa la muerte de las neuronas. Durante el sueño, la cabeza no debe estar cubierta completamente porque de hacerlo aumentará el dióxido de carbono y disminuirá el oxígeno, lo que conducirá a un daño cerebral.

El no desayunar también afecta porque esto puede provocar que el individuo tenga bajos niveles de azúcar en la sangre, lo que conduce a un suministro insuficiente de nutrientes que van al cerebro y, por tanto, esto hace que se degenere.

Veamos qué ayuda a nuestro cerebro

Tener conversaciones agradables, de interés intelectual, hace que el cerebro se desempeñe mejor, se activen sus funciones y el individuo sea más inteligente.

Un individuo también debe pensar o meditar en todo lo que pueda, ya que esto ayuda al cerebro a mantenerse en el mismo tamaño. Los que no lo hacen solo están causando que el cerebro se encoja.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela