0
Publicado el 8 Febrero, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

No debes aguantar los deseos de orinar. ¿Por qué?

Cuando alguien orina su cuerpo elimina el exceso de líquido y el producto de parte de los desechos del organismo y, por consiguiente se siente mejor
Diríjase al baño tan pronto como su cuerpo le envíe señales de la necesidad. Cuídese mejor para mantener su vejiga libre de residuos peligrosos.

No se deben aguantar los deseos de orinar. Es muy nocivo para la salud. (Foto: diariode3.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

La necesidad de ir al baño es completamente natural, así que no te sientas incómodo si lo visitas con frecuencia. De esta manera nuestro cuerpo elimina el exceso y el producto de desecho.

Esto puede ocurrir debido a los gérmenes en la orina que están presentes durante un período más prolongado en la vejiga. Según los especialistas, estas infecciones pueden extenderse a los riñones y causar condiciones aún más graves que las que vamos a escribir a continuación.

Cálculos renales

Son pequeñas piedras que aparecen en los riñones debido al exceso de sodio o calcio. Las personas que se enfrentan a esta condición y retienen la orina deben estar mejor informadas sobre las peores consecuencias que pueden desencadenarse. Si estos depósitos minerales no se expulsan frecuentemente a través de la orina, las piedras intentarán dejar el cuerpo a través del tracto urinario y el dolor que causará es insoportable.

Cistitis

Es un problema que afecta principalmente a las mujeres. Incluye inflamación de las paredes de la vejiga. Los principales síntomas son:

-Dolor en la pelvis

-Ardor y dolor al orinar

Debido a que la cantidad de orina es mínima, la persona que lo experimenta tiene que ir al baño con frecuencia.

Hinchazón de la vejiga

En promedio, la vejiga puede almacenar hasta 15 onzas de líquido. Beber regularmente para mantener el cuerpo hidratado y los riñones en buena forma realmente no ayuda si no orina en el momento que lo necesita.

Se recomienda tomar mucho líquido porque ayuda a la función esencial de la limpieza del riñón, que se puede realizar mediante expulsiones regulares a través de la orina. De esta manera, el cuerpo elimina los residuos que ya no necesita. Si permanece en el cuerpo durante un período más largo, puede ocasionar muchos otros problemas.

Efectos indeseables por aguantar las ganas de orinar:

-Dolor frecuente y fuerte al orinar.

-Dolores de estómago.

-Fiebre provocada por las bacterias presentes en la orina.

-Calambres.

-Escalofríos.

-Ansiedad.

Diríjase al baño tan pronto como su cuerpo le envíe señales de la necesidad. Cuídese mejor para mantener su vejiga libre de residuos peligrosos.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela