8
Publicado el 17 Mayo, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

¿Cómo quitar manchas de la ropa?

Raro es el día que no nos disgustemos ante una inoportuna mancha en la ropa, a veces en una de nuestras prendas favoritas
¿Cómo quitar manchas de la ropa?

Ante un derrame de vino, secar todo lo posible la mancha con toallitas de papel, para luego aplicar sal y después de 20 minutos, lavar la pieza con jabón. (Foto: geindepo.com).

A cargo de ROSA M.CUBELA
Prueba con estos trucos de la abuela lo más rápido posible, para quitar las manchas de:

Grasa
Desmenuza tiza blanca sobre la mancha, frota con un cepillo y lava en la lavadora. También puedes aplicar maicena, dejar actuar unos segundos, cepillar y lavar, o frotar con jabón seco, enjuagar con agua tibia y lavar inmediatamente.

Vino
Seca todo lo posible la mancha de vino con toallitas de papel. A continuación, échale sal y deja actuar durante 20 minutos. Quita la sal y frota ahora con jabón, para después enjuagar con agua fría y lavar.

Sangre
Pon la prenda de vestir a remojo en agua con sal al menos dos horas. La sal irá disolviendo la mancha. Luego enjuaga con agua fría y lávala en la lavadora inmediatamente después. También puedes optar por su disolución con una aspirina en agua fría. Nunca trates de quitar la mancha de sangre con agua caliente, ya que se fijará en vez de disolverse.

Sudor
Remojar la prenda durante unas horas en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Aclarar y lavar. También puedes usar vinagre diluido en un poco de agua, posteriormente enjuagar y lavar en la lavadora.

Café
Frota la mancha con una mezcla en partes iguales de agua fría y vinagre blanco. Otra opción es remojar la mancha en agua fría con sal, enjuagar, frotar con jabón y lavar en la lavadora.

Chicle
Frota la mancha con hielo o pon la ropa directamente en el congelador. La mancha se endurecerá con el frío. A continuación, retira el chicle con una espátula. Solo habrá que raspar un poco para despegarla.

Creyón de labios
Frota la mancha con jabón y enjuaga.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela