0
Publicado el 31 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Consejos
 
 

Qué hacer para no dormirse mientras lee

Estos consejos, tomados de Telesur, pueden ayudar mucho a esas personas amantes, pero que el agotamiento propio de las labores del trabajo o del hogar, no les permite ir más allá de una página
Qué hacer para no dormirse mientras lee.

Sentado frente a un buró y con adecuadas condiciones de iluminación es difícil dormirse. (Foto: es.123rf.com).

A  cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Para muchos no es un problema. Si un libro logra atraparlos pueden pasar horas y horas leyendo. Sin embargo, para otros es difícil y se quedan dormidos. Practica las siguientes sugerencias:

Te ofrecemos cinco consejos para que no te quedes dormido mientras lees.

Lee sentado

Cuando la postura de lectura es muy cómoda, lo más probable es que terminemos dormidos. Así que lo ideal es leer sentados porque es una actividad que requiere esfuerzo. Si estamos cómodos, difícilmente resistiremos.

Cuida la iluminación 

La fuente de luz es primordial al momento de leer. Debe ser clara y equilibrada para evitar forzar la vista. En el momento en que empiezas a parpadear más de lo normal, es hora de descansar.

Lee otro texto

Si lees un libro aburrido y estás cansado por la rutina del día, obviamente te dará sueño. Lo más sensato es seleccionar otro que sea atractivo.

Escoge una hora adecuada para leer

Leer antes de dormir no es una buena idea. Lo mejor es que elijas un momento del día que resultes más más productivo, como luego de despertar o después de una siesta.

Considera otros factores

Lee en un lugar donde la temperatura no sea tan elevada. Si te gusta escuchar música, asegúrate de que la melodía no acelere el sueño.


Redacción Digital

 
Redacción Digital