4
Publicado el 24 Mayo, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Remedios contra la caspa

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina sana del cuidado del cabello y con la utilización de una amplia gama remedios naturales, con los que es posible tratar eficazmente el problema por completo
Remedios contra la caspa.

Cualquiera de los remedios naturales mencionados sirve para tratar su problema de caspa, pero debe ser paciente y constante para obtener buenos resultados. (Foto: peinadosbonitos.com).

A cargo de ROSA M.CUBELA

Para complacer a María Rosa Ramírez Martínez, el kilómetro cuatro de la carretera a Luis Lazo, retomamos una de las recetas  de la sección sobre el tratamiento contra la caspa. Y le decimos que los productos son los siguientes:

Vinagre

Es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. Tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos.

Toma una parte de vinagre y mezcla con tres partes de agua. Utiliza esta mezcla luego de lavarte el cabello con champú y enjuágate con agua. Incluso, puedes aplicar vinagre directamente sobre el cabello, envolverlo con una toalla y dejar toda la noche. Por la mañana, lava el cabello con tu champú regular. Esto puede controlar la caspa en gran medida.

Limón

Contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa.

Toma el jugo fresco de un limón y úsalo para dar masajes a tu cuero cabelludo. Déjalo reposar durante unos minutos y luego lava el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repite este remedio diariamente hasta que tu caspa desaparezca.

Otra cosa que puedes hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y aplicarlo al cuero cabelludo, envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y deja toda la noche. A la mañana siguiente lávate el cabello.

Bicarbonato de sodio

Los hongos hiperactivos que causan la caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio. Para deshacerte de la caspa, moja primero el cabello y  frota un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjalo reposar por 10-15 minutos y enjuaga el cabello solo con agua; no utilices champú. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales y no tendrá escamas secas. Alternativamente, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio a tu champú regular.

Sábila/Aloe Vera

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan en el control de la caspa. Puedes aplicar el jugo de aloe fresco o el gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lava el cabello con un champú suave. Repite este remedio diariamente hasta que tu problema de caspa esté bajo control.

Tomillo y Salvia

Tienen propiedades tanto antisépticas como antifúngicas que pueden ayudar en el tratamiento de la caspa. Toma cuatro cucharadas de tomillo seco o salvia, o una mezcla de ambas y colócalas en dos tazas de agua. Hierve durante 10-15 minutos. Cuela la solución y luego deja que se enfríe. Usa una parte de esta para masajear el cuero cabelludo. Déjala durante cinco minutos y  repite el proceso de nuevo. No laves tu cabello durante unas dos o tres horas. Con este remedio estarás libre de caspa.

Aspirina

Contiene ácido acetilsalicílico, un ingrediente típico de los champús anticaspa. Toma dos aspirinas y tritúralas bien. Mezcla con la porción de champú que normalmente utilizas para lavar tu cabello. Lávate con esta mezcla, masajeando bien el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unos minutos y enjuaga con bastante agua. Alternativamente, tritura tres aspirinas, disuelve en una cucharada de vinagre y usa esta mezcla para masajear el cuero cabelludo. Déjalo por media hora y luego lava bien el cabello.

Para concluir, puedes elegir cualquiera de los remedios naturales mencionados anteriormente para tratar tu problema de caspa pero debes ser paciente y constante para obtener buenos resultados.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela