6
Publicado el 7 Junio, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Aproveche los beneficios de tomar agua en ayunas

Según el sitio Mejor Con Salud, cuando bebes suficiente agua se aumenta tu tasa de metabolismo; es decir, los alimentos que consumes se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.
Aproveche los beneficios de tomar agua en ayunas.

Un vaso de agua al despertar ayuda a activar los órganos internos. (Foto: runrun.es).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Las abuelitas siempre recomiendan ingerir agua en ayunas, y no lo hacen sobre bases científicas, sino desde su experiencia. En el mundo de las investigaciones hay consenso en los expertos acerca de la importancia de ello, para poder iniciar el día con una adecuada hidratación. ¿Cuáles son esos beneficios?

1-Es importante para un buen funcionamiento del cerebro. Con una buena hidratación las células cerebrales reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

2-Es esencial para el buen funcionamiento de los riñones; se les ayuda a eliminar por la orina toxinas y otros residuos, incluidos nutrientes no necesarios.

3-Mejora el funcionamiento digestivo tanto para que los nutrientes sean absorbidos por la sangre como para ser estos llevados posteriormente a las células. Contribuye también a evitar el estreñimiento.

4-Favorece a la piel; la ayuda a mantener su elasticidad y su tonicidad.

5-Constribuye a que el agua actúe oportunamente como un lubricante de los músculos y de las articulaciones; ayuda a proteger las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela