0
Publicado el 16 Agosto, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Cada gota, un milagro para tu cuerpo

Cada gota, un milagro para tu cuerpo.

Los baños que más recomiendan los especialistas, para revitalizar la piel, fortalecer los tejidos y ganar tonicidad, son los de agua fría. (Foto: cmujer.com.mx).

A cargo de ROSA M. CUBELA

El agua ha sido utilizada durante mucho tiempo como tratamiento natural de diversos padecimientos, tanto físicos como emocionales.

La hidroterapia, nombre por el que se le conoce, se puede aplicar a todo el cuerpo o a algunas de sus partes, utilizando agua a temperaturas variadas. Puede contribuir a la curación de las enfermedades más diversas, a través de la presión ejercida sobre el cuerpo y de los baños simples, o con la adición de determinados productos.

El efecto terapéutico de la hidroterapia se logra porque el agua actúa sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Entre los beneficios más importantes de esta terapia tenemos que:

-Disminuye los dolores articulares.

-Mejora la circulación sanguínea.

-Retarda el proceso de descalcificación ósea.

-Tonifica los músculos y favorece la flexibilidad.

-Incrementa la capacidad respiratoria y mejora la oxigenación de la sangre.

-Refuerza la actividad intelectual y contribuye al equilibrio psicoactivo.

Los baños que más recomiendan los especialistas, para revitalizar la piel, fortalecer los tejidos y ganar tonicidad, son los de agua fría, aunque no son los únicos benéficos. También son muy buenos los de agua de mar, los de agua templada, de chorro y los de hierbas aromáticas, entre otros.

Flotar en el mar ayuda a mejorar el sueño, alivia el estrés, auxilia a las personas que padecen hipertensión o artritis, y ¡hasta se dice que rejuvenece!


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela