2
Publicado el 2 Agosto, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Uso de frutas para mantener la belleza natural

Las frutas no solo nos alimentan con su gran concentración de vitaminas y otros nutrientes, sino que también proporcionan una valiosa ayuda en el cuidado y conservación de nuestra belleza natural
Uso de frutas para mantener la belleza natural.

El aguacate es un excelente fruto para confeccionar en casa productos de belleza. (Foto: youtube.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Existen varios tratamientos que se pueden elaborar en casa, destinados a mejorar la piel, el cutis, el cabello y la estética en general. A continuación detallamos:

Para el rostro

Para lograr un cutis suave debes aplicar masajes antes de acostarte con aceite de coco. Al día siguiente lávate solo con agua natural, sin utilizar jabón.

Si aspiras a un cutis terso, debes aplastar aguacate y agregar miel de abejas. Después mezclarlos bien, aplica una capa delgada sobre el rostro durante 20 minutos. Finalmente, retírala con agua a temperatura ambiente.

Mascarilla frutal antiacné

Ingredientes

10 gramos de pulpa de fruta bomba

10 gramos de pulpa de mango

1 cucharada de miel de abejas

Modo de aplicación: Mezcla los ingredientes hasta que se forme una masa compacta y espárcela sobre el rostro y mantenla veinte minutos. Retírala con agua fresca. Puedes aplicarla una vez por semana.

Mascarilla frutal contra arrugas:

Ingredientes

Medio aguacate

Una zanahoria ligeramente cocida.

Modo de aplicación: Mezcla ambos ingredientes hasta que adquirieran una consistencia cremosa. Aplícala en el rostro durante dos horas y retírala con agua tibia.

Para el cuerpo

Jugo frutal para adelgazar

Ingredientes

3 limones (jugo)

1 pepino

3 rábanos rojos

Un puñado de tallos de apio

Modo de aplicación: Extrae el jugo de los tres limones. Luego, licua el pepino, los rábanos rojos y el puñado de tallos de apio. Posteriormente, mézclalo con el jugo de los limones. Tómalo una hora antes del desayuno durante nueve días, después descansa cinco días.

Como este jugo contiene zumo de limón no es recomendable que lo tome una persona con úlceras, gastritis, hernia hiatal o con hiperacidez. Tampoco es indicado a causa del azúcar contenido en los rábanos para diabéticos o hiperglicémicos.

Aceite de maní para engordar partes del cuerpo

Ingredientes

Aceite de maní

Modo de aplicación: Date masajes con este aceite en la parte deseada, este aceite hace engordar partes del cuerpo por hipernutrición cutánea.

Mascarilla para hidratar la piel y endurecer la papada, muslos y busto

Ingredientes

1/2 pepino

15 gramos de pulpa de mango.

5 gramos de pulpa de fruta bomba

10 gramos de pulpa de plátano de fruta

Modo de aplicación: Macera todos los ingredientes hasta convertirlos en una masa. Luego aplícala en la parte del cuerpo que lo necesite. Se deja media hora y se retira con agua fresca. Después es aconsejable aplicar crema hidratante.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela