3
Publicado el 11 Octubre, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Beneficios de la sábila en la cara

Según el sitio IBIZALOE, la sábila alivia las irritaciones y calma el dolor que éstas producen, regenera y cicatriza los tejidos, hidrata la piel, es capaz de destruir virus, bacterias y hongos y ayuda a depurar el organismo

Beneficios de la sábila para la cara.A cargo de ROSA M. CUBELA

Esta planta crece fácilmente, puedes encontrarla de forma salvaje, también en canteros callejeros y es posible cultivarla en tu casa sin mayores exigencias

Es humectante. Por este motivo es un ingrediente muy común en cremas antienvejecimiento e hidratantes de uso diario. A diferencia de otras plantas humectantes, se puede utilizar tanto en piel grasa como seca.

Es regenerativa. Ayuda a la renovación de tejido, debido a que estimula la producción celular. Además, mejora notablemente las quemaduras leves y las raspaduras.

Es antibacteriana y antiséptica. Debido a estas propiedades, es muy utilizada en tónicos y productos de limpieza de cutis. No solo elimina las bacterias, sino también limpia la grasa y ayuda a equilibrar el ph  de la piel.

Es antiinflamatoria. Este es otro de los motivos por los que se utiliza en quemaduras, golpes, raspaduras y otras inflamaciones de la piel. Calma el ardor y ayuda a deshinchar el área afectada.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela