3
Publicado el 4 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Consejos
 
 

Mascarillas antiarrugas

El paso del tiempo y su efecto sobre la piel serían temas para hacer tratados de belleza, pero en esta oportunidad nos referiremos a las posibilidades que brinda el uso de aceite de oliva para prevenir y “suavizar” –cuando irremediablemente surgen- , tanto las arrugas superficiales, como las más profundas
Mascarillas antiarrugas.

Aplicación de una mascarilla antiarrugas. (Foto: lavidalucida.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Aseguran especialistas del sitio Vida lúcida que “a medida que comenzamos a entender mejor el envejecimiento y las causas de los cambios en nuestra apariencia, existen medidas preventivas, cambios en el estilo de vida y tratamientos naturales que ayudan”.

No es solo el envejecimiento, sino también otros factores, como tomar poca agua, estar expuestas a los rayos solares, fumar, beber y la repetición de determinadas expresiones faciales que pueden contribuir al surgimiento de esas hendiduras en la piel.

Esta vez probaremos con el aceite de oliva, un óleo al que se recurre con frecuencia por sus propiedades antioxidantes, hidrantes y suavizantes, a la vez que aporta nutrientes: grasas, vitaminas y minerales naturales.

Mascarillas antiarrugas

Cuando las arrugas superficiales, bastará con colocar unas gotas en las palmas de las manos y aplicarlo en todo el rostro realizando masajes circulares suaves. A los 15 minutos se debe enjuagar el rostro con abundante agua tibia. Esta fórmula también permite prevenirlas.

Si son más profundas, se deben mezclar 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 de miel  y 1 clara de un huevo batida a punto nieve, luego de obtener una pasta homogénea se aplica en el rostro, el cuello y el escote, con una brocha para mascarillas: Dejarlo deja actuar durante 20 minutos y se enjuagarse con agua tibia.

Es importante conocer que este producto tiene propiedades que permiten: eliminar las arrugas recientes y suavizar las más viejas,  hidratar profundamente la piel,  eliminar las manchas oscuras causadas por la edad o los efectos del sol por el sol, quita las arrugas del cuello, hidrata y aclara levemente las zonas de las ojeras y devuelve la elasticidad a la piel.


Redacción Digital

 
Redacción Digital