0
Publicado el 29 Noviembre, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Importante para ser felices

Cuando empiecen a pasarse viejas facturas, váyanse a dar una vuelta cada cual por su lado, pongan música o cambien de tema. Otra buena idea es que, cuando sientas que estás por estallar, te preguntes lo más obvio: ¿es enojo o solo cansancio?
Importante para ser felices.

La felicidad mayor se logra cuando hay armonía en la pareja. (Foto: diariodemexico.com).

A cargo de ROSA CUBELA

Existen dos tipos de discusiones: las que se agotan en un solo encuentro -te matas a gritos y listo- y las que reflotan temas sobre los que uno vuelve eternamente. Y es que un montón de peleas de pareja son repetitivas y extraordinariamente predecibles. Es decir, puedes casi adivinar cuándo llegarán… y aprender a evitarlas antes que se desencadenen. Piénsalo: en breves segundos puedes decir algo desagradable, que serán necesarios años para olvidarlo. Muchos especialistas destacan que lo importante en una pareja es pasar de la discusión al disenso, es decir, aceptar su punto de vista, aunque no lo compartas, lo ideal es arrimarse al otro y meterse un poco en sus zapatos.

Para lograrlo muchas veces es necesario llegar a un trato con tu pareja. Cuando empiecen a pasarse viejas facturas, váyanse a dar una vuelta cada cual por su lado, pongan música o cambien de tema. Otra buena idea es que, cuando sientas que estás por estallar, te preguntes lo más obvio: ¿es enojo o solo cansancio?

Un montón de peleas ocurren cuando necesitamos descansar… o comer. Una vez que hayan alcanzado la serenidad para aceptar aquello que no pueden cambiar, busquen la forma de reconciliarse.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela