3
Publicado el 15 Noviembre, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Trata a tu hijo adecuadamente

Cuando el carácter nos lleva a actitudes inadecuadas con ellos, lo primero nos disculpamos y después es importante hacerles entender que esas palabras despectivas solo fueron un impulso, que no es eso lo que pensamos de ellos, sino todo lo contrario
Trata a tu hijo adecuadamente.

Cada una de las frases insultantes al niño tendrá muy serias consecuencias en la formación de su personalidad. (Foto: memorias24.blogspot.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Algunos padres suelen tratar a sus hijos –sin quererlo y a veces hasta sin pensarlo– de forma despectiva. Con expresiones y frases que pueden herir la sensibilidad de los más chicos y también su autoestima. Lo mismo ocurre en privado que en público, lo que es aún peor.

Algunas expresiones deben corregirse con urgencia, tales como “no sirves para nada”, “mejor quédate ahí”, “inútil”, “torpe”, entre una infinidad. Si bien la intención no es ofender a los más pequeños, pero estos sí se sentirán ofendidos.

Estas situaciones son evitables, pero muchas veces el carácter nos juega una mala pasada. Según José María Lahoz García. Pedagogo (Orientador escolar y profesional), cuando eso ocurre ante todo nos disculpamos y después es importante hacerles entender que esas palabras despectivas solo fueron un impulso, que no es eso lo que pensamos de ellos, sino todo lo contrario.

Cuando esto sucede en público puede sonar a humillación y a insulto. Ellos verán como algo aterrador el hecho de que sus padres los dejen mal delante de otras personas. Es por eso que antes de hablar o gritar debemos pensar para no herir a nuestros hijos, porque eso es algo que nunca debemos hacer… y en determinadas edades generalmente, nunca se olvida.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela