1
Publicado el 20 Diciembre, 2018 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

¿Congelar cada limón que consumes?

La terapia del limón congelado es un remedio muy eficaz.

A cargo de ROSA M. CUBELA

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre las propiedades del limón y que se debe comer completo. ¿Tal vez te estás preguntando cómo comer todo el limón? ¿Pues alguna vez se te cruzó por la mente la idea de congelarlos? Se trata de una práctica con grandes beneficios y es muy fácil de hacer.

Muchos la llaman “terapia” con limón congelado. Su principal secreto está en poder aprovechar, del modo más sencillo y delicioso posible, esa parte que tanto puede hacer por nuestra salud: la cáscara, que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y se dice que es capaz de matar células cancerosas.

Señalan algunos especialistas que hay personas enfermas de cáncer suelen utilizar este remedio como complemento de sus sesiones de quimioterapia. Quienes recurren a esto se basan en su poder antioxidante para combatir las células malignas. También en su capacidad para proteger las defensas naturales de estos enfermos oncológicos sometidos a tratamientos muy agresivos, que atacan gravemente al sistema inmunológico.

Así pues, se considera un tratamiento muy adecuado en estos casos. Sin embargo, no podemos decir que es un remedio anticáncer, sino que se trata de una terapia complementaria que puede ayudarnos en muchos casos para prevenir tumores o contrarrestar los efectos de la quimioterapia.

Según el sitio mejorconsalud.com investigaciones científicas han podido comprobar que esta fruta actúa positivamente contra varios tipos de cánceres, siendo miles de veces más efectivo y eficaz que la adriamicina, medicamento utilizado en quimioterapia para hacer más lento el crecimiento de las células malignas.

No obstante, este poder del limón congelado no es su única virtud. He aquí unas cuantas más:

Es un tesoro natural de vitaminas

Su cáscara tiene hasta 10 veces más vitaminas que el propio jugo. Entre ellas las más destacadas son: Peptina, Vitamina C, Flavonoides como la tangeritina; y más de 22 compuestos diferentes, capaces de frenar la oxidación celular.

Protege y refuerza nuestro sistema inmunológico

Combate muchas de las enfermedades a las que nos vemos expuestos cotidianamente, como los clásicos resfriados, las infecciones y las gripes. Muchas personas se preparan ricas infusiones de cáscara de limón, pero es importante saber que con la cocción se pierde hasta el 40 por ciento de sus propiedades. En cambio, congelado, conservas todos sus beneficios, es más fácil consumirlo y es delicioso.

Para adelgazar

Es una fruta muy adecuada para depurar el organismo y combatir, además, la presencia de los lípidos en sangre que originan el colesterol malo y que se almacenan en forma de placas.

Según explican nutricionistas, sería conveniente consumir unos 75 gramos de limón al día para poder perder peso de modo saludable y progresivo. Lógicamente, debemos acompañarlo siempre de una dieta adecuada.

Pero esto no es todo, otros beneficios curativos de esta fruta son: su efecto antimicrobiano contra infecciones bacterianas y hongos, su efecto contra los parásitos, regula la presión arterial y finalmente combate el estrés y los trastornos nerviosos.

Preparar tu terapia con limón congelado es tan sencillo que no vas a poder prescindir de este remedio natural en tu día a día. No solo por lo fácil que es de elaborar, sino por su sabor y los originales platos que vas a poder conseguir con él.

Sencillamente toma dos frutas lávalas bien y sin pelarlas ponlas en el congelador durante todo un día; una vez congeladas lo que haremos será rallarlas. De inmediato notarás su fragancia natural; además, tendrás la oportunidad de incluir este limón en tus platos para darles un toque original y realmente delicioso.

Existe una gran cantidad de formas de consumir la ralladura, por ejemplo, puedes agregarla a un yogur natural, a ensaladas (tanto de vegetales como de frutas), a infusiones frescas, en salsas, helados, pastas, en sopas y hasta en los cereales en el desayuno. Siempre aporta un agradable sabor a las comidas.

La terapia de limón congelado, como recomienda el Directorio Ecológico y Natural de la Web, nos ayuda a aprovechar los beneficios de su corteza, que habitualmente desechamos. A partir de ahora, ya no tienes excusa: es posible que puedas disponer de una salud “de hierro” gracias a este remedio tan eficaz.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela