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Publicado el 18 Abril, 2019 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

¿Ansiedad?

Una primera medida para evitarlo es fijar horarios para laborar, comer y descansar; si labora muchas horas continuas y regresa a casa con mucho apetito, es necesario consumir algún alimento en el trabajo para evitar permanecer tanto tiempo con el estómago vacío
¿Ansiedad?

La solución suele ser inmediata cuando la persona ansiosa reconoce su situación y busca la manera de resolverla. De lo contrario necesitará ayuda médica. (Foto: clarín.com).

A cargo de ROSA M CUBELA

Según los especialistas la ansiedad es un estado emocional propio de los seres humanos; sin embargo, cuando supera ciertos niveles genera un trastorno que nos paraliza de una manera agobiante y obsesiva, y  desemboca en conductas no deseadas, por ejemplo, atracones de comida, agresividad con los demás, etcétera.  Pero la solución suele ser inmediata cuando la persona ansiosa reconoce su situación y busca la manera de resolverla. Como primera medida se deben fijar horarios para trabajar, comer y descansar; por ejemplo, si se trabaja muchas horas continuas y se regresa a casa con mucho apetito, es necesario consumir algún alimento en el trabajo para evitar permanecer tanto tiempo con el estómago vacío. Asimismo, no debe descuidarse la dieta consumiendo golosinas, pasteles o chocolates, y siempre elegir alimentos con poca grasa.

Alimentos recomendados para saciar la ansiedad:

Frutas como el plátano o los cítricos. El tomate fresco, en ensalada o zumo. La lechuga, que se puede consumir sola o acompañar con otras verduras. La zanahoria, que se puede consumir cruda (rallada) como colación en cualquier momento del día. Además es ideal para incluirla en ensaladas, ya que les da volumen a las verduras. El huevo es otro alimento que puede consumirse a cualquier hora, se recomienda que esté cocido (duro). También el yogur que es un alimento rico y variado, además aporta calcio al organismo.

Atención:

Estar atento a los problemas: un estado de negatividad o fracaso aumenta el deseo de comer y casi siempre el camino no es el correcto.

El sedentarismo: muchos comienzan una actividad y les cuesta mantener la voluntad para seguir con la rutina; para que ello no suceda, hay que insistir mucho más en los deseos de estar bien.

 


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela