2
Publicado el 25 Abril, 2019 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Detalles importantes

Decoración interior con cortinas estampadas.

Decoración interior con cortinas estampadas. (Fotos: decoracioninteriorismo.me).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Vamos por partes; cada detalle en un espacio a decorar debe ser bien pensado

El color

Si no nos animamos a usar el rojo de manera general, podemos crear un espacio en tonos más suaves y aplicarlo en detalles como un sofá, cortinas o un cuadro.

El amarillo es la mejor opción para que un ambiente se vuelva cálido y luminoso. Este color combina a la perfección con el azul, el ocre, el rosa y el mostaza. Una pared de color amarillo intenso genera un interesante contraste con otras superficies pintadas de blanco.

El azul, por tratarse de un color que calma y relaja, resulta ideal para los cuartos de los niños. Para que no resulte frío puede combinárselo con muebles de fibra natural o accesorios de tonos neutros.

Los colores intensos o eléctricos crean ambientes modernos. El blanco y el negro nos permiten mayor flexibilidad para lograr una decoración con estilo propio.

Cortinas y alfombras

Las alfombras son de buen gusto y ofrecen un ambiente de calidez, sobre todo en el dormitorio y dan un toque de belleza y frescura, pero hay diferentes tipos:

-Planas: las romanas que se accionan con cordones que permiten plegarlas en forma vertical.

-Fruncidas: podemos confeccionarlas con cabezal de pellizcos o tablas encontradas.

-Drapeadas: casi no llevan confección y todo el trabajo consiste en pasar el género sobre un barral.

Iluminación

Muchas veces no la tenemos en cuenta, pero la luz es capaz de animar un espacio interior. Sin ella, no habría formas, colores o texturas. La luz y su opuesto (la sombra) pueden modificar un espacio. Existen diferentes tipos de iluminación:

  • Iluminación general: puede ser usada para suavizar sombras, achicar o agrandar rincones de un cuarto.
  • Luz difusa o indirecta: establece el tono emocional. En una casa es la primera fase de iluminación requerida.
  • Iluminación puntual: es aquella que ofrece una luz enfocada, directa, pudiendo crear una separación del espacio en varias áreas. Además, crea puntos focales y es útil para romper con la monotonía de la iluminación general o enfatizar detalles de una habitación.

Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela