2
Publicado el 26 Septiembre, 2019 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Aprenda a valorar un poquito más a la miel de abejas

En el libro más antiguo de medicina de la India, el Yadyur Veda, así como en el Código de Manú, se dice que es posible prolongar la vida humana hasta 500 años con una dieta regida de panal lleno con polen y miel
Aprenda a valorar un poquito más a la miel de abejas.

La miel es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina P, que previene las embolias; también es estimulante de las células cerebrales, fortalecedor de la energía vital y equilibrante orgánico, entre otras propiedades. (Foto: Archivo de BOHEMIA).

A cargo de ROSA M. CUBELA

El uso de la miel en terapias medicinales no es nada nuevo, se utiliza desde tiempos remotos y se consume no solo por su exquisito sabor sino por sus cualidades energéticas, digestivas y reconstituyentes.

Los entusiastas del empleo de la miel dicen que una cucharada a primera hora de la mañana ayuda a mitigar el apetito y el cansancio; además, la recomiendan para la piel, como ayuda efectiva contra la gripe y algunos trastornos respiratorios, como cicatrizante y hasta como fortalecedora del cuero cabelludo.

Otro de los valores que le atribuyen es su ventaja frente a los edulcorantes artificiales, ya que no es irritante y sí fácilmente absorbida por el estómago, al tiempo que satisface con rapidez las demandas de energía del cuerpo. Los estudiosos plantean que los beneficios de la miel de abeja no se detienen allí, debido a su natural efecto laxante y suave propiedad tranquilizante.

Elementos que vienen incorporados a la miel

Jalea Real, uno de los alimentos más completos de la naturaleza al que se le otorgan virtudes rejuvenecedoras. Rica en vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales. Reforzadora del sistema inmunológico, efectiva contra problemas de la piel, la artritis y la frigidez e impotencia.

Polen, altamente nutritivo, rico en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales. Uno de los pocos alimentos que contiene la vitamina P, que previene las embolias. Estimulante de las células cerebrales, fortalecedor de la energía vital y equilibrante orgánico. Usado contra la anemia, la inapetencia, el reuma, la fatiga, la gripe, la neurastenia o la impotencia.

Además, a diferencia de otros azúcares, la miel no produce caries dentales.

En el libro más antiguo de medicina de la India, el Yadyur Veda, así como en el Código de Manú, se dice que es posible prolongar la vida humana hasta 500 años con una dieta regida de panal lleno con polen y miel. En los escritos de Aristóteles, Hipócrates, Pitágoras y otros sabios de la Antigüedad, se señala la miel como remedio para numerosos padecimientos y como alimento.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela