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Publicado el 5 Diciembre, 2019 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Detalles para el cuidado de su espalda

Resulta la espalda misteriosa, llamativa y, anatómicamente, juega un papel fundamental. Empezando por la nuca, importante en la seducción; se extiende musculosa en los hombros y acaba en un juego de curvas en las caderas
Detalles para el cuidado con su espalda.

Frente a un ordenador, donde permanecemos mucho tiempo realizando nuestro trabajo, es preciso mantener la espalda recta, para evitar malestares. (Foto: sabervivirtv.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Es el pilar de sujeción de todo el cuerpo y sin embargo no se le presta la atención que merece, ni como arma de belleza, ni por la importancia orgánica que tiene.

Es misteriosa, llamativa y anatómicamente, juega un papel fundamental. Empezando por la nuca, importante en la seducción; se extiende musculosa en los hombros y acaba en un juego de curvas en las caderas.

En la espalda suelen ser muy frecuentes las impurezas, los cúmulos de grasa infectados y los puntos negros. La limpieza y la hidratación son claves para mantenerla lisa y suave. Con productos hidratantes se pueden aplicar, además, masajes para tonificar la piel y los músculos.

Una piel espectacular no sirve de nada en esta zona del cuerpo si está deformada por malas posturas o flacidez. La natación la mantendrá en buena forma, mientras que la gimnasia con aparatos y estiramientos la corregirá. Para dar flexibilidad y tono muscular te indicamos unos ejercicios que se pueden hacer en la casa de una forma muy sencilla:

-Siéntate sobre los talones con las manos sobre las rodillas, alarga la nuca y desplaza lentamente las manos al suelo sin doblar la espalda. Repite al menos tres veces.

-Siéntate frente a una pared con las piernas flexionadas e intenta apoyar la región lumbar y la nuca en el muro, deslizando en movimientos ascendente y descendente la nuca.

-En una silla sin respaldo estira los brazos teniendo cogido un palo por los extremos. Luego flexiona los brazos por detrás de la espalda hasta la altura de los hombros.

-Acuéstate y estira la espalda lentamente todo lo que puedas con los brazos hacia atrás.

-Descansa los riñones en el suelo con las piernas flexionadas. En la espiración mete el vientre y en la inspiración sácalo curvando la zona lumbar.

Buenos consejos:

No es bueno estar demasiado tiempo sentado.

Usa un colchón duro para dormir y no lo hagas nunca boca abajo, mejor de costado con las piernas flexionadas o boca arriba.

La almohada debe ser fina.

Camina con los hombros echados para atrás, la espalda recta, el abdomen apretado y la cabeza y los músculos firmes.

La espalda soporta el peso del cuerpo, y puede reflejar las tensiones y estrés de la vida diaria.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela