2
Publicado el 12 Diciembre, 2019 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Recetas para erradicar la caspa

La causa más común de padecimiento de caspa es la activación del hongo denominado Pytirosporum ovale, que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la dermis, ocasionando una irritación en el cuero cabelludo
Recetas para erradicar la caspa

Tratamiento para erradicar la caspa. (Foto: informistico.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Para aliviar los malestares que ocasiona la presencia de la caspa te ofrecemos dos consejos:

-Pon en un litro de alcohol tres cebollas grandes cortadas en rodajas, y déjalas durante cuatro días. Hierve en medio litro de agua una cucharada sopera de corteza de encina muy picada. Cuando el líquido quede reducido a la mitad, mézclala con el alcohol de las cebollas. Fricciona el cuero cabelludo con esta pócima todos los días durante, al menos, un mes completo.

-Mezcla ¼ de taza de aceite, una cucharadita de salvia, seca o fresca y una cucharadita de romero, seco o fresco. Divide el pelo en secciones de una pulgada con el cuero cabelludo mojado. Cepilla el aceite en tu cabello con un peine de púa ancha. Cubre tu cabeza con una toalla humedecida con agua tibia y espera cinco minutos. Esto hará que los poros se abran y el aceite penetre bien por ellos. Lávate el cabello con un champú suave.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela