7
Publicado el 9 Enero, 2020 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Aproveche los beneficios de dejar de fumar

Dejar de fumar es muy difícil, como cualquier adicción, pero es conveniente para la salud. Hoy ponemos a su consideración algunos elementos que lo ayudarán a entender mejor
Aproveche los beneficios de dejar de fumar.

En 10 años sin fumar el riesgo de sufrir un paro cardíaco disminuye hasta coincidir con el de una persona que no ha fumado nunca. (Foto: lavanguardia.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

A continuación, le damos algunos datos que demuestran los cambios en el organismo de acuerdo con el tiempo que dejemos de fumar:

20 minutos: La tensión arterial y el ritmo del pulso retornan a los niveles normales.

8 horas: Los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad, los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad.

24 horas: Se elimina del cuerpo el monóxido de carbono. Los pulmones comienzan a eliminar el mucus y otros restos producidos por el consumo de tabaco.

48 horas: No queda nicotina en el cuerpo. Mejora la capacidad de gusto y de olfato.

72 horas: Resulta más fácil respirar a medida que los tubos bronquiales comienzan a relajarse y se incrementan los niveles de energía.

2-12 semanas: Mejora la circulación.

3-9 meses: La tos, los problemas de jadeo y los respiratorios mejoran debido a que el funcionamiento de los pulmones aumenta hasta un 10 por ciento.

5 años: El riesgo de sufrir un paro cardíaco se reduce a la mitad.

10 años: El riesgo de sufrir cáncer de pulmón se reduce a la mitad. El riesgo de sufrir un paro cardíaco disminuye hasta coincidir con el de una persona que no ha fumado nunca.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela