1
Publicado el 6 Febrero, 2020 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Un verdadero amigo

La vida es un eterno y hermoso devenir, todos estamos inmersos dentro de ese grandioso océano que nos brinda la oportunidad cada día de ser más felices. Y contar con una buena amistad es algo esencial en la vida, tener a alguien a tu lado en quien siempre puedas confiar, con quien compartir tus secretos…
Un verdadero amigo.

Desde pequeños, en dependencia de los sentimientos que se inculquen, los seres humanos dan muestras del su sentido de la amistad. (Foto: esnoticia.co).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Amistad es una mano extendida, una sonrisa que te anima, una mirada que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor y una palabra que dice: AQUI ESTOY. Amistad es forjar metas entre dos personas que se unen sin egoísmo o rechazo, siendo partícipe de todas las aventuras construidas y depositadas en sus corazones.

La vida es un eterno y hermoso devenir, todos estamos inmersos dentro de ese grandioso océano que nos brinda la oportunidad cada día de ser más felices. Y contar con una buena amistad es algo esencial en la vida, tener a alguien a tu lado en quien siempre puedas confiar, con quien compartir tus secretos… No es fácil poder encontrar esos amigos verdaderos, esos que se pueden contar con los dedos de las manos, que son capaces de todo por defender a quienes quieren, que entregan todo, que siempre están en el momento más inesperado, que en el momento más doloroso sirven de gran consuelo, que ponen su hombro para que uno pueda desahogarse, los que llegan cuando los demás se marchan.

Es increíble descubrir personas maravillosas, sinceras y tiernas; pero es posible y cuando te ganas su amistad, te das cuenta de que eres privilegiada por que lo importante no es conocer muchas personas, lo realmente importante es ser acogida por la ternura y la amistad de un ser querido y especial, un amigo. De verdad es difícil encontrar buenos amigos, pero cuando finalmente se les encuentra difícilmente se les deja ir, porque los verdaderos amigos son para siempre.

Es fácil decir la palabra amigo/a pero difícil que alguien se la merezca. También es fácil ocupar la lista de una libreta de teléfonos, pero es muy difícil ocupar el corazón de una persona. Por ello, si encuentras a un verdadero amigo, valóralo, porque los amigos son alegría de nuestro corazón, la luz que en algún momento necesitamos para darnos cuenta que nos equivocamos, y que en este mundo nunca estamos solos. Y otra cosa muy importante la confianza mutua hace posible la autenticidad. Ser amigo de verdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo.

Juntos caminamos de la mano por esta senda, llena de rosas y espinas, que se llama vida. ¡Divina Amistad, tú eres el triunfo de los hombres!


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela