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Publicado el 26 Marzo, 2020 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

El poder de los minerales en el cuerpo

El hierro, responsable del traslado del oxígeno de los pulmones a los distintos tejidos, lo encontramos en alimentos como la morcilla, hígado y riñones de animales, carne y pescado, yema de huevo, ostras y moluscos, frutas, legumbres, frutos secos y cacao
El poder de los minerales en el cuerpo.

El consumo habitual de la zanahoria, junto con las vitaminas A, B, C y E, aporta una importante cantidad de minerales y compuestos antioxidantes. (Foto: el país.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Hierro: Contribuye a la formación de la hemoglobina de los glóbulos rojos. Responsable del transporte del oxígeno de los pulmones a los distintos tejidos. Aporta energía. Las tres cuartas partes del hierro del cuerpo humano están en la sangre y el resto, en su mayor parte, en el hígado como reserva.

Lo encontramos en alimentos como: la morcilla, hígado y riñones de animales, carne y pescado, yema de huevo, ostras y moluscos, frutas, legumbres, frutos secos y cacao.

Zinc: Aumenta el apetito y el sentido del gusto y estimula las defensas inmunológicas. Lo encontramos en carnes, aves, hígado de ternera, moluscos y pescados.

Magnesio: Es esencial para la vida. Interviene en la síntesis de las proteínas, en la trasmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y las secreciones hormonales. Lo encontramos en cacao y chocolate, legumbres, cereales completos y algunas aguas minerales

Potasio: Su carencia puede traer cansancio y debilidad muscular. Regula el contenido y la distribución de agua en las células. Aumenta la excitabilidad nerviosa e interviene en la contracción muscular. Se encuentra en las legumbres, verduras y frutas.

Cobre: Su ausencia puede producir anemia, porque contribuye a la absorción del hierro y a la síntesis de la hemoglobina. Lo encontramos en crustáceos y moluscos, algas, cereales integrales y hortalizas de hojas verdes.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela