1
Publicado el 4 Junio, 2020 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Elimina la hinchazón de los ojos

Para evitar esos abultamientos se recomienda dormir como mínimo ocho horas al día, con la cabeza ligeramente elevada para evitar la acumulación de líquidos y antes de acostarse se debe realizar un pequeño masaje de drenaje linfático que se consigue presionando un ojo a la vez durante un minuto
Elimina la hinchazón de los ojos.

El efecto de la colocación de unas rodajas de pepino sobre los ojos puede ser muy beneficioso. (Foto: 39ymas.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Las bolsas que aparecen en la parte inferior de los ojos son un mal antiestético que sufren millones de personas, especialmente las mujeres. Te decimos cómo tratarlas.

¿Por qué salen bolsas debajo de los ojos? Ocurre debido a que la zona donde surgen es una parte muy sensible y frágil de nuestro rostro que está expuesta al exterior y muestra el cansancio, el sueño y el pasar de los años.

Los párpados se inflaman o se hinchan por varias razones. Aquí, algunas de ellas:

– Por la aglomeración de desechos que nuestro cuerpo genera (tales como el agua, sal y alcohol) y no son eliminados en su totalidad.

– En la noche, al cerrar los ojos y mantenerlos inmóviles el sistema circulatorio de los canales linfáticos se relentece, dificultando el paso de la sangre y causando una pequeña hinchazón.

– Este problema, también puede ser hereditario.

Remedios caseros que no fallan

A continuación, útiles consejos que si bien no borrarán por completo esas molestosas bolsas, sí ayudarán a disminuir su presencia en tu cara.

– Hay tratamientos cosméticos que se pueden utilizar para eliminar de manera efectiva la inflamación de los tejidos de esta zona; estos deben ser aplicados por la noche, antes de acostarte.

– Usar compresas (esterilizadas) empapadas de agua fría es una de las opciones que ayudarán a reactivar la circulación, mitigando la hinchazón.

– El uso de una manzana cocinada y machacada hasta dejarla supersuave, muchas veces supera a las cremas cosméticas. Cuando el puré de manzana esté completamente frío, colócalo sobre los parpados cerrados para disminuir la inflamación.

– La manzanilla en té es otro producto que podemos encontrar en nuestro hogar. Después de hervirla, ponla sobre los ojos y déjalas actuar por varios minutos para descongestionar y relajar la zona.

– Aplícate pepino fresco (cortado en rodajas) recién sacado del refrigerador, sobre los parpados, durante 15 minutos.

Para prevenirlas…

Para que no aparezcan estas bolsas o eliminarlas, poco a poco, es muy importante llevar una dieta sana, baja en sal, especias y bebidas alcohólicas o energizantes.

Asimismo, se recomienda reducir el consumo de grasas saturadas y beber dos litros de agua a diario para mantener la piel limpia e hidratada. Dormir como mínimo ocho horas al día, con la cabeza ligeramente elevada para evitar la acumulación de líquidos y antes de acostarse se debe realizar un pequeño masaje de drenaje linfático que se consigue presionando un ojo a la vez durante un minuto, con movimientos suaves rítmicos con la yema del dedo de corazón desde el lagrimal hacia el exterior, siguiendo el contorno de la ojera o bolsa.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela