3
Publicado el 24 Septiembre, 2020 por Rosa M. Cubela en Consejos
 
 

Embellecer con elementos naturales

Por lo general, los aceites de coco y de oliva aparecen a la cabeza, cuando hablamos de los elementos naturales para la belleza, pero están también el aloe vera, el plátano fruta, la fruta bomba y muchos más
Uso de elementos naturales en la belleza

La mascarilla de tomate combate los puntos negros, y es muy efectivo para blanquear las manchas producidas por el sol. (Foto: masdivina.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Productos y recursos que están al alcance de la mano, tanto, que a veces no los vemos, pueden ser nuestros principales aliados. Son ellos los elementos naturales. Ponemos a su consideración algunos consejos útiles para mantener la belleza

Alcanfor: Afloja las contracciones de los músculos que intervienen en la formación de arrugas

Clara de huevo: Cuando se seca sobre la piel absorbe todas las secreciones, limpiando profundamente, en especial las pieles grasas.

Malva: Después de las máscaras, se aplica en infusiones de 50 gramos en 1 litro de agua; actúa sobre las pieles inflamadas por la acción del acné.

Limón: Es un eficiente previsor del acné por su contenido de vitamina C, además es astringente y alisa la piel.

Miel: Deja la piel suave y aterciopelada y es astringente.

Naranja: Da luminosidad a la piel. Su jugo, sin azúcar se puede ingerir en una dieta efectiva.

Pepino: Suaviza la piel y calma la sensación de fatiga. Es muy conocido el poder de las rodajas de pepinos sobre el rostro. Baja la inflamación de los ojos. Igualmente, su jugo, solo o acompañado con otros vegetales es adelgazante.

: Reduce los poros y tiene poder astringente. Asimismo, es un excelente diurético, sobre todo sin azúcar y con unas goticas de limón. Por ello se recomienda para llevar un efectivo régimen, en virtud de bajar o mantener el peso.

Tomate: Aunque usted lo asocie solo con la cocina y la mesa, es un excelente producto natural de belleza. Combate los puntos negros, y es muy efectivo para blanquear las manchas producidas por el sol.

Yema de huevo: Nutre y suaviza pieles normales y secas, es rica en sustancias grasas y fósforo. De igual manera, mezclado con miel, aceite de coco y plátano fruta bien maduro, se usa en mascarillas para el cabello.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela